Publicidad En Colores
Enviado por jessvianey • 3 de Junio de 2014 • 865 Palabras (4 Páginas) • 194 Visitas
Introducción
El poder de la imagen pública en la actualidad es de gran importancia en los campos políticos, empresariales y profesionales en general, ya que es un factor influyente y determinante de las decisiones que tomamos o lo que proyectamos ya que en este terreno lo que influye es la percepción. La imagen es un resultado y por lo tanto está provocada por algo; es decir es la derivación de una o varias causas.
Se entiende por axioma a un principio, sentencia o preposición que es tan claro y evidente que no necesita demostración.
El poder de la imagen publica
Podemos definir la imagen física como la percepción que se tiene de una persona por parte de sus grupos objetivo como consecuencia de su apariencia o de su lenguaje corporal. Una buena imagen es asociada con eficiencia y ésta se relaciona automáticamente con calidad, seriedad y poder. La imagen es un resultado y por lo tanto está provocada por algo; dicho de otra manera, es el efecto de una o varias causas. Estas causas siempre serán externas, ajenas al individuo y el efecto será interno, ya que se produce dentro del mismo individuo, en su mente; el cual es relativo. El efecto producido dependerá de la coherencia de las causas del emisor y no siempre del receptor. En este sentido siempre nos referiremos a la imagen en su carácter mental.
La importancia que tiene un buen manejo de la imagen como lo es en la ingeniería de la Imagen Pública es el conjunto de conocimientos y técnicas que permiten aplicar el saber científico a la emisión de estímulos que crearán o modificarán la percepción hacia una persona o institución en los sectores político, empresarial y de entretenimiento es a través de la descripción de casos tanto nacionales como internacionales que sean de reflexión. Esto quiere decir que imagen es un concepto integral donde el ideal sea que tu imagen forme parte de tu identidad y a su vez tenga congruencia en lo que esperas y pretendes lograr, en lo representado por tu imagen; sin falsedades ni disfraces. Imagen eres tú, tu esencia; es ese valor agregado que vas a aportar, esos pequeños detalles con el que el tiempo se convierte en la reputación, cada característica de tu persona porque como nos lo dice un axioma es imposible no dar una imagen así como no crearnos una al mirar algo o alguien.
Es sumamente importante la percepción que pueden tener las personas acerca de alguien nadie puede negar que cada día la competencia crece más y más. Ya sea que trabajes en ella como persona o empresa, el propósito siempre será el mismo; por lo cual lo necesario para conseguir una buena percepción hay que tener una buena imagen pública, es decir una excelente idea, concepto o bien una sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos; esto ayuda a sobresalir en distintos ámbitos, para ello hay muchos aspectos
...