Publicidad
Enviado por daniela.927 • 20 de Abril de 2015 • 593 Palabras (3 Páginas) • 157 Visitas
La conjunción producto-marca-packaging, es considerada como un verdadero constructo, un objeto con una identidad visual. La sola presencia permite concretar percepciones muy importantes. La posibilidad de incorpora diferentes sentidos en el acto de percepción, recrea el mensaje y facilita desarrollar un rico imaginario desde la simbología del producto, percibido en unicidad, como un todo.
La creación de estas construcciones perceptivas, son el motivo básico y actual de la existencia de las agencias de publicidad y el origen de la construcción de las campañas de comunicación publicitaria desde el marketing vivencial, simbólico y de conceptos.
Recordemos que el concepto no son las palabras o las apelaciones publicitarias impresas en los mensajes, ni los objetos-productos mostrados como mensajes icónicos. Los conceptos son los signos, los símbolos de las significaciones percibidas por el posible consumidor, propias de los objetos y de las palabras expuestas. Estas representaciones ubicadas en su sistema de conocimiento varía de un individuo a otro. Dos personas, no ven ni perciben un mismo producto, de la misma forma. Para cada una de ellas tiene un sentido diferente. Muchas de estas variables analizadas por la ciencia de la comunicación, cada vez están más cerca de las consideraciones de la publicidad. Son el desvelo de la agencia; de sus creativos, de los hombres de medios y, de los responsables de la producción de productos.
La nuevas generaciones de publicitarios trabajarán aplicando estas inteligencias, relacionadas con las teorías sensoriales y de la percepción, a la par del anunciante. La necesidad planteada es poder concretar comunicación publicitaria mucho más cercana a las ciencias cognitivas (del conocimiento), para llegar efectivamente al posible consumidor, requeridas por el departamento de marketing.
La comunicación publicitaria trabaja además, para fidelizar a los consumidores del producto. La actual oferta de productos en los mercados es muy intensa. Recordemos que en un hipermercado puede haber unos cien mil productos, entre originales y la línea de extensión de cada uno de ellos. ¿Cómo identificarlos, como seleccionarlos, porqué adquirirlos? Frente al enorme ruido que generan en la toma de decisiones, con su sola presencia. Unos al lado de otros, unos por debajo y por encima de los otros, unos frente a otros, con sus colores, tipografías y formatos tan atractivos, dentro de los contenedores, las góndolas.
El conocimiento de la identidad del producto, las necesidades que cubre, el valor de la marca, su arraigo en la comunidad y fundamentalmente el vínculo desarrollado con el comprador potencial, deben facilitar la planificación estratégica y la acción a desarrollar en los medios que llevarán los mensajes.
La publicidad generara demanda desde los consumidores, estos incentivan la demanda
...