Putrefacción
Enviado por americamiranda1 • 16 de Febrero de 2015 • 556 Palabras (3 Páginas) • 208 Visitas
INVESTIGACION:
El proceso y la consecuencia de pudrir se conocen como putrefacción. Lo putrefacto, por lo tanto, es lo podrido: aquella sustancia orgánica que se ha descompuesto, sufriendo cambios en sus cualidades y estado. La putrefacción implica una alteración de lo orgánico, que adquiere una forma más simple a través de procesos químicos y físicos. Las diferentes materias que forman el organismo se reducen y adquieren una composición más sencilla. Las moléculas, por ejemplo, pueden descomponerse en átomos. Los animales (incluyendo los seres humanos) y los vegetales experimentan diferentes procesos de putrefacción, aunque con algunas características en común. La putrefacción, en animales, se inicia en el momento en el cual el corazón se detiene: el primer estado se conoce como fresco e incluye cambios en la coloración, rigidez muscular, enfriamiento, la transformación de las proteínas y otras sustancias en gases y ácidos orgánicos y la proliferación de microbios en el interior del cuerpo.
MATERIAL:
• 5 frascos de Gerber limpios
• Gasa
• 5 pedazos de carne cruda
• Sal
• Un pedazo de media
• Una tapa
DESARROLLO:
Poner un pedazo de carne en cada frasco
1. Al primer frasco ponerle sal a la carne.
2. Al segundo solo taparlo.
3. El tercer frasco se cubrirá con la gasa
4. Al cuarto frasco se cubrirá con un pedazo de media
5. El último frasco queda destapado.
PROCEDIMIENTO:
Siguiendo los pasos escritos en el desarrollo se pudieron observar diferentes resultados en cada uno de los frascos.
Frasco 1: Se le agrego la sal, por lo cual la carne aguanto más tiempo. Pero acabo de una semana se fue descomponiendo y era como si la sal se hubiera quedado pegada a la carne. No se apesto ni hormigueo.
Frasco 2: Se tapó el frasco con su tapa. En este frasco la carne duro menos tiempo pero obviamente no se hormigueo, pero si empezó a soltar un jugo de la misma carne que ahora es como baboso. P.D. No nos atrevimos a ver si apesto.
Frasco 3: Se cubrió con la gasa. Este frasco se hormigueo pero no mucho y si tiene un olor a descompuesto, la carne se secó y se pudrió. Sacó un poco de jugo como el frasco dos pero fue muy poco y se secó, no duro mucho.
Frasco 4: Se cubrió con la media. No se apesto mucho o puede ser que este cubierto con la media no deja que salga el olor y no se hormigueo, por otro lado la carne se secó y se comprimió, duro más que el frasco 3.
Frasco 5: Frasco destapado. Este frasco no duro más de dos días. Se apesto y hormigueo muy rápido por lo que tuvimos que tirarlo, la carne se descompuso muy rápido.
CONCLUSION:
La putrefacción o descomposición se da dependiendo de diferentes factores y/o sustancias que se le agregue a la materia. En esta práctica pudimos
...