¿QUE COMEN LOS ASTRONAUTAS EN EL ESPACIO?
Enviado por mirty25 • 21 de Enero de 2014 • 423 Palabras (2 Páginas) • 347 Visitas
QUÉ COMEN LOS ASTRONAUTAS EN EL ESPACIO?
PUBLICADO EL ENE 28, 2013
Salir de la atmósfera terrestre en un transbordador para explorar los misterios del espacio exterior es el sueño de muchos, pero son pocos los que logran convertirse en astronautas.
Vivir en el espacio, aunque sea por sólo unos días, requiere ajustar muchas de las acciones vitales cotidianas, entre ellas comer. Alguna vez te has preguntado ¿Qué comen los astronautas en el espacio?
COMIDA PARA ASTRONAUTA
Antes de embarcarse y viajar fuera de la atmósfera terrestre, los transbordadores y naves son equipados con todo lo que sus tripulantes van a necesitar durante los días que permanezcan a bordo, incluyendo la comida.
Los alimentos, vienen listos dentro de bandejas que incluyen no sólo la comida, sino que también todos los implementos necesarios para alimentarse.
Además, contienen pequeños paquetes, en los que se encuentran varios platillos deshidratados, que van desde cocteles de camarones a pollo agridulce. La idea, es respetar los gustos de los astronautas, produciendo un efecto psicológico de satisfacción.
Además de sabrosa, la comida debe ser nutritiva. Los menús espaciales, incluyen hasta hamburguesas preparadas con granos de legumbres. La planificación de la minuta nutricional, se hace con meses de anticipación.
Para beber, los astronautas también tienen varias opciones: smoothies con frutas y jugos, pero el desafío es lograr comer y beber sin sufrir accidentes provocados por la falta de la gravedad.
¿CÓMO COMEN EN EL ESPACIO?
Ya les contamos qué comen, pero seguramente se están preguntando cómo lo hacen para evitar que las cosas salgan volando por la falta de gravedad.
A la hora de alimentarse, los astronautas lo hacen sobre bandejas que se sujetan a su cuerpo mediante una especie de arneses. Si bien comen con cucharas, cuchillos y tenedores, estos son magnéticos, para evitar que se desprendan y vuelen.
En el caso de las bebidas, estas traen una bombilla adherida de forma firme, para evitar que los líquidos sufran los efectos de la gravedad. Además, cada paquete de comida, está unido con velcro a las bandejas.
Para hidratar la comida, las naves tienen un galón con agua que se conecta de forma cuidadosa a cada paquete, evitando derrames. Parece difícil, pero los astronautas reciben un entrenamiento riguroso para convertirse en expertos chefs de comida espacial.
En la NASA, existen libros de recetas para comida espacial, pero descartan que, al menos en un futuro próximo, se cocine en el espacio. Eso si, los astronautas calientan sus alimentos antes de ingerirlos.
Ser un astronauta requiere adaptarse a condiciones extremas, pero al parecer estos valientes no la pasan nada mal en sus viajes
...