Que Ue Te Inmportajbhv
Enviado por 19952403 • 21 de Noviembre de 2013 • 431 Palabras (2 Páginas) • 233 Visitas
Documentos comerciales
Son base de apoyo, soporte contable e informativo para para los registros contables
Importancia.
Sirven para probar un acto comercial.
Son utilizados como comprobantes para posibles reclamos de nuestros clientes y proveedores.
Clasificación:
Se clasifican en: Documentos comerciales negociables y no negociables.
DOCUMENTOS MERCANTILES NEGOCIABLES
Son todos aquello documentos cuya característica principal es la de poder sustituir al dinero en efectivo, ya que son susceptibles de negociación. Pueden pasar de unas manos a otras antes de su pago.
DOCUMENTOS NEGOCIABLES:
Letra de Cambio
Cheque
Pagaré
LETRA DE CAMBIO
Documento mediante el cual una persona ordena, a otra que pague a favor de un
Tercero una determinada cantidad de dinero. Sus características son:
Es una orden de pago.
En su emisión intervienen tres personas (librador, librado y beneficiario)
Debe llevar la firma del suscriptor.
Cantidad en número.
Ejemplo:
PAGARÉ
Es un documento mediante el cual la persona que firma es denominada
Suscriptor, y está obligado a pagar incondicionalmente una cantidad de dinero en una fecha determinada. Sus características son:
Es una promesa de pago.
Intervienen dos personas en su emisión (suscriptor y beneficiario)
Debe de llevar la firma del suscriptor.
Ejemplo:
CHEQUE
Documento escrito a través del cual se ordena un instituto de crédito donde se tenga una cierta cantidad de dinero entregarle a un tercero el monto especificado en el mismo. Sus características son:
- Es una orden de pago.
- Posee un número que lo identifica.
- Cantidad en número.
Ejemplo:
CARTA DE CREDITO
La carta de crédito es un instrumento de pago independiente del contrato que dio origen a la relación entre las partes negociantes, es decir, el comúnmente llamado contrato de compra-venta internacional. Legalmente un crédito es toda operación por la que un banco, obrando por cuenta y orden de un cliente, se obliga a:
- Pagarle a un tercero.
- Aceptar y pagar o descontar letras de cambio.
- Autorizar a otro banco a pagar, aceptar o descontar dichas letras.
Las obligaciones del banco pueden estar supeditadas a la entrega de documentos de índole comercial (conocimiento de embarque, factura comercial), aduanero (certificado de origen) o técnico (certificado de calidad), y pueden variar según las instrucciones de quien ordene la apertura de dicho crédito.
Ejemplo:
...