Quimica Industrial
Enviado por gerald77 • 20 de Junio de 2015 • 798 Palabras (4 Páginas) • 146 Visitas
DOCTRINAS DE LOS ANGELES
I.-LA REVELACÓN BÍBLICA.
Si uno acepta la revelación bíblica, entonces no queda ninguna duda de la existencia de los ángeles. Hay tres características significativas de esa revelación. Es primer lugar, es extensiva. El Antiguo Testamento habla de los ángeles algo más de cien veces, mientras que el Nuevo los menciona cerca de 165 veces. Por supuesto, cualquier verdad tiene que declararse solamente una vez en la Biblia para que nosotros la reconozcamos como verdad, pero cuando un tema se menciona tan frecuentemente como el de los ángeles, entonces resulta más difícil negarlo.
En segundo lugar, los ángeles se mencionan por toda la Escrituras. La verdad en cuanto a ellos no se limita a un período de la historia, una parte de las Escrituras o unos pocos autores. Ellos no pertenecen a alguna etapa primitiva. Su existencia se menciona en treinta y cuatro libros de la Biblia desde el primero, Génesis o Job, hasta el último.
En tercer lugar, la enseñanza de nuestro Señor incluye varias referencias a los ángeles como seres reales. Así que, el negar la existencia de ellos es poner en duda la veracidad de Cristo.
A.- En el Antiguo Testamento.
En el Antiguo Testamento siempre presenta a loa ángeles como criaturas reales, objetivas y existentes. De ningún modo se consideran como ilusiones o producto de la imaginación. En las treinta y cuatro ocasiones en que ocurre la palabra en los escritos mosaicos, los ángeles siempre aparecen como criaturas reales que hacen cosas específicas compatibles con su servicio como mensajeros. Por ejemplo, Abraham comió y conversó con ángeles (Génesis 18). Muchas de las referencias en el Pentateuco y en Jueces son al Ángel de Jehová, que parece ser Deidad. Un ángel ejecutó el juicio sobre Israel después que David impropiamente tomó un censo del pueblo (2 Samuel 24:16). Isaías se refiere a los serafines (6:2), y Ezequiel a los querubines (10:1-3). Daniel menciona a Gabriel (9:20-27), y Miguel (10:13; 12:1). Zacarías frecuentemente menciona a los ángeles como agentes de Dios (capitulo 1) e intérprete de visiones (capítulos 1-6).
B.- En el Nuevo Testamento.
Además de lo que nuestro Señor enseño acerca de los ángeles, los autores del Nuevo Testamento también afirmaron su existencia. Los escritores de los Evangelios relatan su ministerio en el nacimiento, la vida, la resurrección, y la ascensión de Cristo (
Mateo 2:19; Marcos 1:13; Lucas 2:13; Juan 20:12; Hechos 1:10-11). En la narración del libro de los Hechos se ve la participación de los ángeles en ayudar a los siervos de Dios, abrir las puertas de la cárcel a los apóstoles (Hechos 5:5:19; 12:5-11),y animar a Pablo durante la tormenta en su viaje a Roma(Hechos 27:23-25). Pablo (Gálatas 3:19; 1 Timoteo 5:21), el autor de Hebreos (1:4), Pedro (1Pedro 1:12), yJudas:6, todos dan por hecho la existencia de los ángeles en sus escritos.
...