ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica- Introducción a la cristalización


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Informe  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El proceso de cristalización es aquel por medio del cual se separa un componente de una solución liquida transfiriéndolo a la fase sólida en forma de cristales que precipitan. Es una operación necesaria para todo producto químico que se presenta comercialmente en forma de polvos o cristales, ya sea el sulfato de cobre pentahidratado, el Cloruro de Sodio, el Permanganato de Potasio, Dicromato de Potasio o Yoduro de Potasio.

Para poder ser transferido a la fase sólida, es decir, cristalizar, un soluto cualquiera debe eliminar su calor latente o entalpía de fusión, por lo que el estado cristalino además de ser el más puro, es el de menor nivel energético de los tres estados físicos de la materia, en el que las moléculas permanecen inmóviles unas respecto a otras, formando estructuras en el espacio, con la misma geometría, sin importar la dimensión del cristal.

Existen diversos tipos de sistemas de cristalización, diferenciados uno de otro por la forma geométrica que forman sus cristales, los cuales pueden ser cúbicos, hexagonales, ortorrómbicos, monoclínicos, tetragonales, rómbicos o triclínicos, dependiendo de la forma que tenga el cristal del elemento.

Observaciones

A simple vista no es posible observar el tipo de cristalización de un elemento, utilizando un instrumento de aumento como la lupa, nos ayuda con los cristales que no son tan pequeños, pero para otros que sí lo son necesitamos ocupar un microscopio.

Algunas veces ni con la ayuda del microscopio podemos observar el tipo de sistema de cristalización de un elemento, debido a que este se ha alterado, por eso es de gran ayuda investigar en algún libro esta información y corroborarlas con nuestros resultados, a fin de no equivocarnos.

Los cristales que forma cada elemento son diferentes, pueden ser del mismo tipo de sistema de cristalización, pero cambia su tamaño y color, pues esto depende de cada elemento.

 

Conclusión

La cristalización es un proceso mediante el cual algún elemento se solidifica, y como su nombre lo dice, forma “cristales”. A lo largo del estudio de esta forma de solidificación se pudo observar que los cristales formados por cada elemento tienen una forma diferente, y se clasificaron de acuerdo a la figura geométrica que se asemejan.

Aunque podamos observar cristales de cierto elemento, es bueno corroborar nuestra información, para no tener una idea equivocada y mejorar nuestros resultados.

Los cristales pueden variar no solo en cuanto a la forma de su sistema de cristalización, sino también de tamaño y color, esto debido al tipo de elemento y al elemento que se esté observando.

En algunas ocasiones se puede observar su tipo de sistema de cristalización de un elemento con ayuda de una lupa, pero para otros cristales que son mucho más pequeños, es necesario un microscopio.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (54 Kb) docx (9 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com