Introduccion A La Quimica
Enviado por brayam0090 • 17 de Septiembre de 2014 • 816 Palabras (4 Páginas) • 181 Visitas
Introducción
El carácter es una tendencia hacia un tipo de comportamiento que manifiesta el individuo. Todos los elementos que integran el carácter se organizan en una unidad que se conoce como estabilidad y proporciona al carácter coherencia y cierto grado de uniformidad en sus manifestaciones, con los cambios lógicos que ocurren a lo largo de la vida.
Elemento psíquico del carácter:
En él intervienen principalmente las funciones psíquicas, así como la acción del ambiente. A partir de esos elementos se desarrollan los factores individuales, que conforman el particular modo de reaccionar y enfrentar la vida que presenta una persona.
Elemento orgánico del carácter:
Existe una relación indispensable entre cuerpo y mente; el carácter posee también una base biológica que depende de elementos orgánicos como la constitución física y el temperamento.
El temperamento:
El temperamento es la base biológica del carácter y está determinado por el proceso fisiológico y factores genéticos que inciden en las manifestaciones conductuales.
Evolución a la biotipología:
A través del estudio de las características morfológicas pretende establecer relaciones entre tipos de temperamento y constitución somática. Se trata de asociar las características de una estructura física determinada, con características temperamentales específicas.
Temperamento sanguíneo:
Corresponde al predominio de la sangre: físicamente son individuos de estatura inferior a la media, buena musculatura, figura proporcionada. En sus manifestaciones de carácter presenta tendencia a la irreflexión, es sociable, poco tenaz y persistente
El carácter
El carácter se va desarrollando a través de la vida del ser humano esto resulta en una adaptación ambiente social, depende social que mantenga el individuo con su entorno, el reflejo de las condiciones personales y su manera de vivir.
• El carácter es el sello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes, producto del aprendizaje social.
• El carácter es un componente que se ve fuertemente influido por el ambiente, la cultura, la educación, el entorno social y familiar, el núcleo de las amistades o de trabajo etc.
• El carácter probablemente no se manifieste de una forma total y definitiva, si no que pase por un proceso evolutivo que se desarrolla hasta llegar a su completa expresión en el final de la adolescencia.
• Proviene de la palabra latina tempreramentum, que significa medida de porción.
• Se relaciona con un estrato donde el instinto tiene lugar, por lo cual se convierte en aquella porción de nuestra personalidad que es meno cociente y razonable.
El carácter: fundamental en el entorno social.
Los motivos por los cuales el individuo se relaciona con el mundo constituyen
...