¿Qué Tipos de Vacunas Contra Parvovirus Existen?
Enviado por alejan99 • 6 de Mayo de 2016 • Apuntes • 5.257 Palabras (22 Páginas) • 332 Visitas
Introducción
Es incierto y todavía no se conoce con exactitud dónde y cómo se comenzó a desarrollar el universo, sin embargo actualmente son muchas las personas, animales y objetos los que se encuentran en el mundo. Los seres humanos se caracterizan y diferencian por poseer la cualidad de hablar y razonar habilidad que no tienen los animales, mas sin embargo muchas de las personas han domesticados distintos de ellos a través de los años, convirtiéndolos así en su compañía.
Entre estos animales encontramos gatos, tortugas, pájaros e incluso conejos pero el más importante, considerado además el mejor amigo del hombre es el Canis Lupus Familiaris o conocido coloquialmente como el perro un animal mamífero de distintas características y diversos tamaños, colores y tipos de pelajes. Se dice que estos puede vivir aproximadamente entre ocho (8) y quince (15) años logrando incluso hasta más de veinticinco años de vida dependiendo esto de los cuidados y la alimentación que se le ofrezca al animal se cree además que descienden de los lobos y a través del tiempo se ha identificado el olfato y oído como dos de sus sentidos más desarrollados.
Si bien muchas de las personas se ocupan detalladamente del cuidado de sus animales y se preocupan con frecuencia por sus alimentos y vacunas otros no actúan de la misma manera teniendo al animal en un estado de abandono provocando en este diversas dolencias, aunque no posean la habilidad de hablar ellos al igual sienten como los seres humanos y en ocasiones pueden enfermarse si no se está atento de cuáles eran los cuidados a seguir para que este posea un estado de salud adecuado.
La presencia y asistencia del animal ante el veterinario es parte de su vida de forma esencial esto los ayudara a lograr evitar el contagio de enfermedades y el consumo de alimentos no adecuados para su correcto y continuo desarrollo.
CAPITULO I
El Problema
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Es notable en la actualidad observar el maltrato y los pocos cuidados que se les ofrece a los perros tales como, la matanza con fines industriales o su explotación y cría para cumplir con la lucha en contra del tráfico de drogas.
Muchas personas con frecuencia se emociona ante la posibilidad de tener un perro en casa pero no conoce con exactitud los cuidados que debe ofrecerle a este. El que físicamente no sea igual a los humanos no quiere decir que por eso no deba cuidarse su vida; pues al igual que nosotros debe comer, bañarse, defecar, hacer un poco de ejercicio, cortarse las uñas y el cabello y limpiarse las orejas e incluso los ojos, y ya que el animal no posee las capacidades de las personas no puede realizar todas estas actividades por si solo y es el momento en que el dueño de la mascota debe hacerse responsable.
Son muchas las enfermedades que pueden llegar a sufrir nuestros animales todo esto debido a que no le damos la higiene y cuidados que ellos necesitan y no le ofrecemos las vacunas y alimentos que requieren. Entre estas diferentes enfermedades tenemos el Parvovirus Canino siendo una de las enfermedades contagiosas más frecuentes en los perros, siendo así que un 75% de los cachorros menores de 5 meses y del 2 al 3% de los perros mayores mueren por este virus.
A pesar de decir muchas veces que el perro es el mejor amigo del hombre no los tratamos como tal. ¿Será posible que las personas tomen conciencia? Que dejen de tratarlos como un objeto cualquiera y más como alguien que a pesar de no poseer la habilidad de hablar igual pueden sentir. ¿Conocen en realidad las personas el significado verdadero de la Parvovirosis y cómo afecta en la vida de nuestros perros?
Objetivos de la Investigación
- Objetivo General:
- Estudio del Parvovirus y su influencia en el organismo de los/as perros.
- Objetivos Específicos:
- Definir que son los perros/as como mascotas del ser humano.
- Señalar cuales son los cuidados básicos del perro/a.
- Dar a conocer que es la Parvovirosis.
- Explicar las diferentes formas en las que afecta el Parvovirus al animal.
CAPITULO II
Marco Teórico
Origen del Perro
Hace 30 millones de años, según fuentes científicas, apareció sobre la Tierra, durante el período Oligoceno, una criatura con la apariencia de un perro.
El Cynodictis, un animal parecido a la mangosta con un largo hocico puede ser uno de los antepasados más antiguos de este popular animal. Otra criatura prehistórica parecida a los cánidos, el Tomarctus, vivió durante el periodo Mioceno hace 24 millones de años. El género Canis evolucionó, convirtiéndose en Canis lupus o lobo, hace 300 mil años, mientras que nuestro perro doméstico, descendiente de aquél, apareció hace sólo 12.000 años. Todos los perros sin importar su aspecto o tamaño tienen al lobo como antepasado, por eso es que sienten y se comportan como ellos. Es posible que el proceso de domesticación de los perros salvajes haya ocurrido hace 40.000 años cuando en la época glacial los humanos y los lobos convivían en el mismo habitat y dichos animales se alimentaban muchas veces con las sobras que dejaban los humanos luego de las cacerías.
Los egipcios y los habitantes del Asia Occidental fueron los primeros en criar perros, principalmente mastines y galgos. En la época de la Roma imperial ya existían las razas de perros que se conocen actualmente, teniendo una preferencia especial por los galgos, los cuales usaban como perros de cacería, mientras que los grandes mastines eran considerados ideales para las peleas y la guerra. Igual que el actual letrero "Cuidado con el perro", los romanos escribían "Cave canem" que significa lo mismo en latín. Fueron usados en esos tiempos para pastorear, como vigilantes como compañía, para el deporte y en algunas culturas, en especial las orientales, fueron incluidos en los cultos religiosos.
Los perros han heredado los ojos, el olfato y las orejas de su antepasado el lobo. Estos sentidos han evolucionado junto a la nueva especie y se han adaptado en las distintas razas caninas gracias al "cruce" o "selección artificial". Un buen ejemplo es el caso de los galgos, que a través del tiempo han logrado desarrollar una vista mejor aún que la de los lobos.
Otro cambio que ha ocurrido en casi todos los perros domésticos es que sus ojos miran más hacia adelante que hacia los lados, mientras que en los lobos es todo lo contrario.
...