Recetas platos principales
Enviado por leiidys • 25 de Mayo de 2012 • Práctica o problema • 397 Palabras (2 Páginas) • 542 Visitas
Tortilla de bacalao
Lo primero que debemos hacer es desalar el bacalao desmigado, para ello debemos dejarlo en remojo 24 horas, cambiándole el agua cada 8 horas. Lo escurrimos, lo secamos con un paño de cocina y lo reservamos.
Ya en el momento de preparar la tortilla, lavamos el perejil y lo picamos muy pequeñito. Lavamos las guindillas y las cortamos en ruedas finas. Picamos las cebollas y reservamos todos los ingredientes.
Comenzamos dorando las cebollas en el aceite, a fuego lento, hasta que esta se ponga transparente. En este punto, añadimos las guindillas verdes, y las dejamos hasta que se doren. Seguidamente, incorporamos el bacalao y el perejil. Dejamos que poche todo junto unos 5 minutos.
Batimos los huevos en un bol aparte y los añadimos al bacalao pochado, dejamos que poche el huevo, pero no mucho, para que quede un poco líquido por dentro. Y ya tenemos una deliciosa tortilla de bacalao
Pimiento relleno de jamón y huevo.
Cogemos una sartén antiadherente y vertimos el aceite de oliva. Antes de que empiece a humear, freímos los ajos cortados en rodajas, hasta que estén blandos. A continuación, incorporamos el jamón cortado a tiras y los pimientos del piquillo cortados de la misma manera. Luego espolvoreamos todo con los cominos. Extraemos de la sartén, escurrimos con la espumadera. Freímos en el aceite sobrante los cuatro huevos, sin que las yemas queden duras. Cuando estén fritos, los colocamos en la fuente junto con los pimientos, el jamón y los ajos.
Delicias del mar
Primero deben limpiarse y pelarse los camarones. A continuación se prepara un concentrado con las conchas. Posteriormente se coloca en una sartén la mantequilla y el aceite de oliva; luego introducimos la cebolla y el pimentón a fuego lento. Una vez en el fuego se agrega el pulpo y los calamares (limpios y picados) con la cebolla y el pimentón. Cuando estén listos los calamares y el pulpo se añade la pimienta, el ajo machacado, el tomillo y el concentrado de camarones. Mientras esperamos a que la preparación reduzca un poco y procedemos a incorporar una taza de vino blanco. Luego se deja que el alcohol sude e introducimos los camarones. Cuando están todos los ingredientes incorporados se cocinan por diez minutos a fuego lento. Por último se añade una taza de crema de leche y se apaga el fuego inmediatamente. Se sirve caliente y se espolvorea perejil picado
...