Reflexión de mi huella ecológica
Enviado por Michel Adame • 23 de Agosto de 2020 • Informe • 441 Palabras (2 Páginas) • 665 Visitas
Comparando mis resultados con los resultados generales de otros países, como Estados Unidos, Canadá, Italia y Pakistán, mi huella ecológica es notablemente más alta en un 3.75, 4.75, 9.75, 12.75, respectivamente. Mi país no cuenta con los mismos sistemas de cuidado aplicados en estos países para reducir la necesidad de hectáreas, lo cual explica las grandes variaciones en mi huella, sin embargo, está en mí hacer todo lo posible por disminuir ésta lo más que pueda. No haría un cambio muy grande, pero los cambios grandes se forman de cambios pequeños.
Con esto también descubrí cuanta tierra extra se necesitaría si todas las personas tuvieran una huella ecológica como la mía, y la respuesta es 7.23 hectáreas. Tomando en cuenta que la tierra biológicamente productiva disponible para cada persona es de 1.9 hectáreas, si es grande la diferencia. Lo más triste es que sé que en todo México y varias partes del mundo, hay incluso personas con una huella mucho más grande que la mía y no sé si las personas estarán dispuestas a hacer un cambio a tiempo. Deberíamos concentrarnos en dejar una gran huella, pero positiva en lugar de una negativa.
La humanidad se enfrenta a un grave problema de agotamiento de recursos esenciales y ha sido así desde hace bastante tiempo. He visto que es mucho lo que queremos de la tierra, y por nuestra culpa, ahora es poco lo que nos puede dar. Somos demasiados y conforme pasa el tiempo hemos querido buscar más y más formas de tener comodidades, lo cual ha llevado a una explotación de recursos que podría ser irremediable. La tierra no pude mantener su homeostasis si la explotamos constantemente. La sociedad ha avanzado y ha perdido de vista lo principal, ahora solo importa el quien tiene más, en vez de el tener lo esencial. Se podría hacer algo, más de lo que ya se hace, pero las personas con el poder de lograr un cambio notorio tienen otras prioridades, principalmente económicas. Lo cual me parece absurdo, porque ¿de qué sirve el dinero si no hay recursos que comprar?. Lo que las personas hacen para proteger el medio ambiente es un grano de arena en una cubeta muy grande, sin embargo, de cada esfuerzo individual, al unirlos se obtiene algo mucho más grande. Si cada quien simplemente hiciera su parte, este mundo tendría una oportunidad, pero como ya mencioné no todo está en el pueblo, los grandes capitalistas son de los que más se pudieran obtener resultados si dejaran sus intereses personales de lado. Ya existen consecuencias irreversibles en la tierra por nuestros actos, solo nos queda salvar lo que aún se puede salvar.
...