Repelente De Mosquitos
Enviado por memomiau • 16 de Mayo de 2013 • 897 Palabras (4 Páginas) • 778 Visitas
Clavo de olor como repelente
Mezclar un 1 litro de alcohol con 100 cm3 de aceite Johnson o cualquiera de bebé, (para que no reseque la piel), y unos 30 clavos de olor en infusión. Dejar actuar varias horas y aplicar luego sobre le cuerpo.
Eucalipto
Se cuecen unas hojas de eucalipto, se cuelan y el líquido que se obtiene se vierte en recipientes pequeños para después colocarlos en todas las habitaciones y en las estanterías de los armarios
Citronella como repelente de mosquitos
El aceite de Citronella aplicado directamente sobre el cuerpo es un excelente repelente de mosquitos, su aroma los espanta.
Otra forma de uso es dejar abierto un recipiente o de citronela para que los vapores llenen la habitación.
Lavanda
Esta es una agradable y excelente loción repelente de insectos. Mezclar aceite lavanda con algún aceite o crema corporal y aplicar sobre el cuerpo,
Albahaca para alejar a los mosquitos
El olor que desprende la albahaca (Ocinum Basilicum) es de gran eficacia para repeler a los insectos, especialmente a los mosquitos. Para ello colocamos varias plantas frescas en las ventanas de la casa o vaporizamos en un quemador dos o tres gotas de su esencia.
Repelente a base de aceite de almendras
Mezclar 100 ml. de aceite de almendras dulces y agregar 20 gotas de esencia de albahaca y otras 20 de esencia de geranio. Es apto para niños y bebés.
Manzanilla como repelente
Frotar manzanilla sobre la piel (o tomar té de manzanilla) es un remedio de los indios para repeler mosquitos.
INGREDIENTES
1/2 LITRO DE AGUA
UN MANOJO DE LAUREL
MODO DE PREPARARSE
Ponga a hervir el agua y tape la olla, cuando suelte el hervor agregue el manojo de laurel y regule la flama a la mitad, y deje hervir durante 3 minutos más, transcurrido el tiempo apague la flama y deje reposar 5 minutos, una vez frío retire el laurel de la infusión, con ayuda de un embudo vacie el producto en un recipiente plástico y coloque una etiqueta adhesiva con el nombre del producto y la fecha de caducidad, en este caso si se refrigera dura 30 días, si no se refrigera su duración es de 15 días.
RECOMENDACIONES
Antes de usar este repelente en todo el cuerpo pruébelo en una área del interior del antebrazo, espero unos minutos para comprobar que no le produce reacción alérgica, en caso de no ser así puede utilizarlo inmediatamente, de lo contrario no deberá ser utilizado.
Si el olor del repelente ha cambiado pasados unos días en comparación de la percibida cuando se elaboró: la efectividad del repelente ha disminuido.
Suspenda su uso si percibe que le causa irritación o comezón.
Siga al pie de la letra todas y cada una de las recomendaciones que aquí le damos para un buen resultado.
Y si esta guia fue de su utilidad
...