Resumen Homo naledi
Enviado por inesab77 • 23 de Agosto de 2018 • Síntesis • 529 Palabras (3 Páginas) • 146 Visitas
HOMO NALEDI
Descubierto y reconocido por primera vez en 2013, y recuperado en 2015 en las excavaciones de una cámara subterránea (Cámara Dinaledi) en el sistema de cuevas Rising Sar, en Sudáfrica. El sitio está ubicado a 30 bajo superficie, y se encuentra dentro de dolomitas. Los materiales recuperados tienen una edad geológica desconocida, y los fósiles hallados se encuentran incluidos en sedimentos arcillosos que derivan de meteorización in situ y depósitos externos que se filtraron en la cámara.
Las similitudes del Naledi con los miembros tempranos de Homo sugieren que la especie debería ser ubicada en los orígenes y diversificación de nuestro género. Ésta nueva especie constituye la colección más grande de una sola especie de homínidos descubierta en África hasta el momento. Durante las excavaciones se recuperaron 1550 especímenes, que representaban casi todos los elementos del esqueleto (algunos de ellos articulados), junto con 137 especímenes dentales aislados y 53 dientes incluidos en restos de mandíbulas o maxilares. En este sentido, Los hallazgos representan un mínimo de 15 individuos e incluyen múltiples ejemplares de la mayoría de los huesos del esqueleto. La taxonomía de los huesos muestra que los individuos llegaron a la cámara completos y sin desarticulación, por lo que ésta tuvo lugar durante o después de la deposición.
Dentro de la muestra se registra homogeneidad no solo en el tamaño, sino también en la anatomía de los elementos. A diferencia de otros sitios de África, éste preservó un gran número de individuos de una población, con variación igual o menor que la hallada dentro de poblaciones locales de humanos modernos. Sobre la base de esta evidencia, se marca al Homo naledi como similar en peso y tamaño a los pequeños humanos, con manos y pies semejantes a estos: poseen una pequeña caja craneana (de características únicas) similar en tamaño a especies de homínidos tempranos, al igual que su caja toráxica, hombros y pelvis. El Holotipo se constituye por un cráneo parcial, un segmento de maxilar y una mandíbula de un individuo presumiblemente de sexo masculino.
El Homo naledi presenta una combinación de rasgos determinados por el tamaño del cuerpo y la estatura (similar a la de los humanos), con un cerebro del tamaño de un australopitecino. A su vez tiene características del hombro y las manos aparentemente bien adaptadas para trepar, y manos y muñecas aptas para la manipulación, mecánica de la cadera semejante a los australopitecinos, adaptaciones terrestres del pie y extremidades inferiores similares a las humanas, dentición pequeña con proporciones dentales primitivas.
Las características derivadas que comparten el H. naledi y los otros miembros de Homo comprenden varios sectores del esqueleto y representan distintos sistemas funcionales que incluyen la locomoción (Incluye extremidades inferiores largas con líneas marcadas para la inserción de los glúteos, fíbulas gráciles y tobillos y pies parecidos a los humanos), la manipulación de herramientas (extremidades superiores, hombro y caja toraxica presentan un patrón más primitivo pero no lo suficiente como para excluirlo de la filiación) y la masticación (carece de la masticación típica de Australopithecus y Paranthropus, teniendo un cuerpo mandibular grácil). En cuanto al cráneo, la bóveda craneana incluye un torus supraorbitario desarrollado y moderadamente arqueado y un torus occipital.
...