SISTEMA OSTEOMUSCULAR
Enviado por overman • 29 de Mayo de 2014 • 509 Palabras (3 Páginas) • 611 Visitas
Introducción
El sistema Osteomuscular está constituido por todos los músculos (excepto el corazón), los huesos, los dientes y los cartílagos del cuerpo humano, junto con el tejido conjuntivo asociado (tendones y ligamentos). Las tres funciones principales de este sistema son las siguientes:
Proporcionar la forma y el movimiento del cuerpo;
Proteger ciertos órganos y tejidos blandos: el cráneo protege el cerebro, las vértebras (la espina dorsal) protegen la columna vertebral, mientras que las costillas y el esternón protegen el corazón y los pulmones.
Producir glóbulos en la médula de ciertos huesos (véase la discusión posterior sobre el sistema cardiovascular y la sangre). El sistema osteomuscular proporciona forma y movimiento al cuerpo, protege ciertos órganos y tejidos y ofrece un marco para la producción de glóbulos.
En este informe se podrá encontrar los tipos de enfermedades que se pueden hacer presentes en el sistema óseo y el sistema muscular, ante situaciones de trabajos forzados o por no contar con los implementos de trabajo necesarios para evitarlos.
4
La Osteología
Se ocupa del estudio de los huesos, órganos blanquecinos, duros y resistentes, cuyo conjunto constituye el esqueleto. Situados en medio de las partes blandas, sirven a éstas de apoyo y aun a veces presentan cavidades, más o menos profundas, para alojarlas y protegerlas.
El esqueleto humano se compone esencialmente de una larga columna, la columna vertebral, colocada verticalmente en la línea media. Esta columna, en su extremidad superior, sostiene el cráneo. Su extremidad inferior se atenúa y se afila para formar el sacro y el cóccix, rudimento-de la cola de los animales. De la parte media de la columna se desprenden lateralmente una serie regular de arcos óseos, las costillas, que vienen a articularse en la parte anterior en otra columna, la columna este nebral o esternón. Las costillitas, junto con las dos columnas vertebral y este nebral, circunscriben un vasto espacio abierto por ambos extremos, el tórax. Por último, en la parte superior del tórax, de una parte, y en la parte inferior de la columna vertebral, de otra, se hallan implantados simétricamente a cada lado los dos pares de miembros: los miembros superiores o torácicos y los miembros inferiores o pélvicos.
La función de protección está determinada porque algunos huesos del esqueleto forman cavidades que protegen órganos, por ejemplo, la cavidad craneana que protege al encéfalo, la cavidad o caja torácica que protege órganos como el corazón y los pulmones entre otros, la cavidad pélvica que protege a los órganos reproductores internos, la vejiga y parte del intestino entre otros. En el caso de las vértebras, al superponerse forman el conducto vertebral que protege a la médula espinal. Otras cavidades del organismo humano son la nasal, la bucal y las orbitarias.
En
...