Saldos Minimos
Enviado por taniaro • 18 de Noviembre de 2012 • 356 Palabras (2 Páginas) • 5.791 Visitas
Mantener una cuenta cuesta dinero a un banco. Como consecuencia, muchos bancos requieren el mantenimiento de un saldo mínimo en una cuenta. Si no existe un saldo mínimo, esta información estará en blanco. Se suelen oír dos preguntas relativas a esta restricción:
¿De cuánto tiempo dispongo para transferir el saldo mínimo?
Depende del banco. Por ejemplo, los bancos suizos dejan hasta 2 meses para transferir el dinero una vez que se ha abierto la cuenta. Los bancos de las Bahamas normalmente solicitan un cheque cuando se abre una cuenta.
¿Qué sucede si mi saldo está por debajo del mínimo?
Probablemente recibirá una llamada de su contable preguntando las razones por las que el saldo es tan bajo. Entonces, dependiendo de las razones y de la relación que tenga con el banco, el director puede cerrar la cuenta y enviarle un cheque por el importe del saldo. Sin embargo, esto no es muy probable y tendrá que transcurrir bastante tiempo.
SALDOS MINIMOS
Para comprender el término de saldo mínimo requerido, es necesario comprender primeramente el concepto de presupuesto de efectivo: Es la estimación de las entradas y salidas de efectivo, tomando en consideración todo lo expuesto en los factores requeridos para determinar el saldo de efectivo, donde se visualiza, si es necesario, un financiamiento externo; o si hay necesidad de vender valores negociables; así como también si existe efectivo ocioso que hay que invertir en Valores Negociables para que sea rentable.
El presupuesto de efectivo nos indicará en qué período determinado va ser necesario contar con efectivo. Dentro del Presupuesto de Efectivo existe la partida de Saldos Mínimos Requeridos.
Con la explicación anterior podemos describir los factores que influyen para determinar el saldo mínimo requerido, que no es más que la consideración del saldo óptimo de efectivo que la empresa desea mantener.
El saldo mínimo requerido requiere la planeación de la cantidad de dinero que permite a la empresa cumplir con los pagos programados de sus cuentas en el momento de vencimientos, así como proporcionar un margen de seguridad para realizar los pagos no previstos, o bien pagos programados cuando se disponga de las entradas de efectivo esperadas.
...