Salud Y Vida
Enviado por elisolc • 30 de Junio de 2014 • 1.887 Palabras (8 Páginas) • 357 Visitas
SALUD Y VIDA:
Infelicidad, enfermedad y crimen:
Infelicidad:
Es la sensación de no poder ser feliz, porque algo o alguien le faltan, algo no complementa su vida o algo le impide alcanzar su justa felicidad. Asimismo, el adjetivo "infeliz" es uno de los más usados a la hora de lanzar un insulto.
Es una de las emociones básicas del ser humano, muchas veces relacionada con el estrés, la soledad, la depresión y la tristeza (es la más vinculada), y uno de los síntomas básicos del suicidio. Más de 400 millones de personas en el mundo sufren de algún trastorno psíquico relacionado a la infelicidad, según la Organización Mundial de la Salud.1
Enfermedad:
Se denomina enfermedad al proceso y a la fase que atraviesan los seres vivos cuando padecen una afección que atenta contra su bienestar al modificar su condición ontológica de salud. Esta situación puede desencadenarse por múltiples razones, ya sean de carácter intrínseco o extrínseco al organismo con evidencias de enfermedad. Estos desencadenantes se conocen bajo el nombre de noxas (del griego nósos).
La enfermedad es entendida como una idea opuesta al concepto de salud: es aquello que origina una alteración o rompe la armonía en un individuo, ya sea a escala molecular, corporal, mental, emocional o espiritual.
Las causas de una enfermedad pueden ser muchas, algunas relacionadas con agentes externos y otros internos, dichos factores reciben el nombre de noxas, que viene del griego (nósos) que significa enfermedad o afección de la salud.
Crimen:
Es la acción voluntaria de herir gravemente o asesinar a alguien. La persona que lleva a cabo este tipo de acción se conoce como criminal
Desde el punto de vista del derecho, el crimen es una conducta, una acción o una omisión tipificada por la ley que resulta antijurídica y punible. Un crimen, por lo tanto, viola el derecho penal. El concepto está vinculado al de delito, aunque esta palabra (del latín delinquere) tiene un origen etimológico que remite a “abandonar” el camino establecido por la ley.
Valentía, Honestidad y Justicia:
Valentía:
Es el aliento o vigor en la ejecución de una acción. Puede decirse que la valentía es una virtud del ser humano para llevar adelante una iniciativa a pesar de las dificultades y los impedimentos. Estas trabas generan miedos que son superados gracias a la valentía y el coraje.
Honestidad:
Es un valor moral positivo, que se asocia a la honra y a la transparencia, y es la antinomia, lo contrario a la corrupción, la mentira y la falsedad. Ser honesto supone ejercer una actitud a favor de la verdad en relación con el resto del entorno, desde nuestros vecinos hasta nuestras autoridades. No sólo es un valor que debemos ejercer si no también un valor que debemos exigir sea ejercido por quienes nos rodean.
Justicia:
Es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado como bien común por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
Las siete condiciones de la salud:
1. Nunca estar fatigado: Toda fatiga es signo de enfermedad y podrá curarse muy fácilmente sin medicinas, practicando con corrección el método macrobiótica de rejuvenecimiento y longevidad. Desde un resfrío hasta cualquier actitud derrotista, indica que tenemos fatigada nuestra constitución desde hace muchos años. Quien esté en buena salud podrá sobrellevar las dificultades una tras otra. Esta actitud señala ausencia de fatiga.
2. Buen apetito: Quien no pueda tomar cualquier alimento natural con placer es porque le falta apetito. Si encuentra muy apetitoso un simple pedazo de pan negro o arroz integral es porque tiene un buen apetito y un buen estómago. Un buen apetito sexual y su alegre satisfacción también es una de las condiciones esenciales de la felicidad.
3. Sueño profundo: Quien habla mientras duerme o sueña, es porque no está durmiendo bien. Por el contrario, si 4 o 6 horas de sueño le satisfacen enteramente es que está durmiendo bien. Si no llega a dormirse 3 o 4 minutos después de haber colocado la cabeza en la almohada, en cualquier momento del día o en cualquier circunstancia, es porque su espíritu es preso de temores. Si no puede despertar a la hora que se ha fijado antes de dormir, es porque su sueño ha sido imperfecto.
4. Buena memoria: Quien recuerda todo lo que ve o escucha es porque tiene buena memoria. La capacidad de retención aumenta con la edad. Sin una buena memoria no podemos tener un juicio sano y fracasaríamos. La memoria es el factor más importante de nuestra vida, porque es la base de nuestra personalidad. Gracias a la macrobiótica cualquier persona puede desarrollar su memoria al infinito.
5. Buen humor: Quien goza de buena salud, o sea que no sufre por temor o enfermedad, es alegre y ameno en todas las circunstancias y será más feliz y entusiasta mientras aumenten sus dificultades. Su comportamiento, voz, conducta y sus mismas críticas deben provocar la gratitud de todos los que lo rodean. ¿Cómo podemos vivir sin ser felices? Deberíamos serlo, como lo es un niño que recibe un regalo. Si no somos felices es porque nuestra salud es defectuosa.
Un hombre sano nunca demuestra enojo. Una gran cantidad de amigos íntimos y variados testimonia una grande comprensión del mundo. Si son pocos es porque sois muy exclusivo o un triste delincuente. No tenéis suficiente humor para hacer la felicidad de otros.Debemos admirar y amar a todos los seres, a todas las cosas, inclusive a cada
...