ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sangrado Uterino Disfuncional


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  4.109 Palabras (17 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


Sangrado Uterino disfuncional

Definición

Entre las mujeres en edad reproductiva, el término sangrado uterino anormal (SUA) se utiliza para describir cualquier sangrado uterino que se produce fuera de la menstruación normal. SUA es una razón importante de las consultas ginecológicas en todo el mundo y afecta a más del 20% de las mujeres premenopáusicas de 35 años de edad o más.

El sangrado uterino disfuncional es un diagnóstico de exclusión. Es un sangrado ovulatorio o anovulatorio, diagnosticado después de descartar embarazo, medicamentos, causas iatrogénicas, patología del tracto genital, malignidad y la enfermedad sistémicas. Aproximadamente el 90% de los casos de hemorragia uterina disfuncional resultado de anovulación, y el 10% de los casos ocurre con los ciclos ovulatorios.

Sangrado uterino anormal (anteriormente, el sangrado uterino disfuncional (SUD) es el sangrado uterino irregular que se produce en ausencia de patología pélvica reconocible. que es una cantidad suficiente para requerir una intervención inmediata para evitar una mayor pérdida de sangre. Refleja una alteración en el patrón cíclico normal de estimulación hormonal ovulatorio para el revestimiento endometrial. El sangrado es impredecible en muchas maneras. Puede ser excesivamente pesado o ligero y puede ser prolongado, frecuente o al azar.

SUD crónico: Sangrado que es anormal en la duración, volumen, y / o frecuencia y ha estado presente durante la mayor parte de los últimos 6 meses.

Una historia cuidadosa y un examen físico a menudo indican la causa de sangrado uterino anormal y la necesidad de mayor investigación y tratamiento. En última instancia, la experiencia de la mujer y el impacto en su calidad de vida determinan el grado en que puede ser necesaria la intervención.

Los expertos se reunieron y estuvieron de acuerdo en que términos como menorragia, metrorragia, menorrea, deben ser abandonados en favor de términos descriptivos simples para la regularidad del ciclo, frecuencia de la menstruación, y el volumen y duración del flujo menstrual. Posteriormente, la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO) desarrolló una nueva clasificación para estandarizar la terminología, diagnóstico, investigación y gestión de la UAB en 2011.

Fisiopatología

Un sólido conocimiento del ciclo menstrual normal es esencial para evaluar y tratar a las mujeres con irregularidades con eficacia. El ciclo menstrual normal ocurre en un lapso de 4.5 a 8 días cada 24 a 38 días, con variación de ciclo a ciclo durante 12 meses ± 2 a 20 días. Duración del ciclo varía más en los años inmediatamente posteriores menarquia (edad < 20 años) y durante la transición de la perimenopausia (edad > 40 años), ya que estos rangos de edad tienen la mayor prevalencia de ciclos anovulatorios

El ciclo menstrual normal es una manifestación de la interacción coordinada dentro del eje hipotálamo-hipófisis-ovario (H-H-O). Durante la fase folicular del ciclo menstrual, la hormona estimulante del folículo (FSH) hace que los folículos ováricos para producir estrógenos a partir de células de la granulosa. Un folículo dominante emerge en días 5 a 7, que conduce a otro aumento en el nivel de estrógenos y un mayor crecimiento del endometrio. El aumento de estrógenos provoca retroalimentación negativa para FSH, al mismo tiempo que estimula un aumento de la hormona luteinizante (LH), se induce la ovulación. El cuerpo lúteo produce progesterona restante, estimulando un endometrio secretor. Si no se produce la fecundación, los niveles de progesterona y estrógenos disminuyen rápidamente, dando lugar a derramamiento sincrónica del revestimiento endometrial aproximadamente 14 ± 1 día después de que se ha producido la ovulación.

El cincuenta por ciento del revestimiento endometrial se desprende durante las primeras 24 horas de flujo menstrual. La vasoconstricción de las arteriolas espirales desnudas en la capa basal del endometrio (y, potencialmente, las arterias radiales en la superficie del miometrio) provoca el final de la menstruación. Endotelinas y prostaglandinas son altamente concentrados en el endometrio y son responsables de la intensa vasoconstricción de las arterias espirales que conduce al cese de la hemorragia. La duración de la fase folicular es muy variable, que van desde 10,3 a 16,3 días, mientras que la fase lútea se mantiene bastante constante a una media de 14,13 días (± 1,41 días).

una subida y la caída sincronica en los niveles de estrógeno y progesterona durante todo el ciclo es el determinante más importante de la menstruación normal. Esta sincronización conduce a un crecimiento organizado del epitelio endometrial, estroma y microcirculación, así como del vertimiento endometrial controlado posterior. En las mujeres que tienen AUB anovulatorio crónico, la estimulación cíclica y la retirada de estrógeno y progesterona se pierden debido al persistente estado folicular o proliferativo. Después de un período prolongado de la proliferación endometrial estimulado de estrógenos sin perturbaciones, sin la influencia de la progesterona en su estabilidad y organización, desprendimiento impredecible del revestimiento endometrial se produce.

SUD anovulatorio resulta de una alteración del eje hipotalámico-pituitario-ovárico normal y es particularmente común en los extremos de la edad reproductiva. Cuando la ovulación no ocurre, no hay progesterona es producida para estabilizar el endometrio; por lo tanto, persiste el endometrio proliferativo. Se convierten en episodios de sangrado irregular y amenorrea, metrorragia y menometrorragia son comunes. Hemorragia por SUD anovulatorio se piensa que es el resultado  de cambios en la concentración de prostaglandina, mayor capacidad de respuesta endometrial a las prostaglandinas vasodilatacdoras y cambios en la estructura vascular endometrial.

Mujeres con sangrado uterino disfuncional ovulatoria, hay un aumento del ritmo de pérdida de sangre como resultado de la vasodilatación de los vasos que irrigan el endometrio debido a la disminución del tono vascular, y las prostaglandinas han sido fuertemente implicados. Por lo tanto, estas mujeres pierden sangre a un ritmo de aproximadamente 3 veces más rápido que las mujeres con menstruaciones normales.

Evaluación

El primer paso en la evaluación de un paciente con AUB es determinar si el sangrado es aguda o crónica. Este objetivo se puede lograr a través de una historia dirigida, examen físico y pruebas de laboratorio. La historia debe exponer la naturaleza de la hemorragia. La determinación de la cantidad, la frecuencia y regularidad de sangrado, la presencia de sangrado post-coital o intermenstrual, y cualquier dismenorrea o síntomas premenstruales pueden ayudar a distinguir anovulatorio de sangrado ovulatorio o para sugerir causas anatómicas, tales como la patología cervical o pólipos endometriales. Ovulatorio AUB es generalmente regular y frecuentemente se asocia con síntomas premenstruales y dismenorrea. sangrado anovulatorio, que es más común cerca de la menarquia y la perimenopausia, es a menudo irregular, pesado y prolongado. Es más probable que esté asociado con hiperplasia endometrial y cáncer.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (29 Kb) pdf (287 Kb) docx (998 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com