Secuencia Sala: 4 y 5 integradas.
Enviado por belen7823 • 15 de Febrero de 2017 • Trabajo • 341 Palabras (2 Páginas) • 173 Visitas
Sala: 4 y 5 integradas.
Objetivos:
Que el niño:
- Compare las características de los objetos construidos con diferentes materiales en relación con los imanes.
- Explore activa y sistemáticamente los materiales presentados.
- Se inicie en el uso de tablas y cuadros comparativos.
- Comunique los resultados obtenidos de sus exploraciones.
Contenidos:
- Comparación de las características de objetos construidos con imanes.
- Exploración activa y sistemática los materiales presentados.
- Uso de tablas y cuadros comparativos sencillos para organizar los resultados obtenidos.
- Comunicación de los resultados de sus exploraciones.
Actividad:
Inicio: se va a proponer a los niños realizar una ronda en la sala para poder explicarle lo que trabajaremos.se preguntará ¿Se pegan o adhieren a todos los materiales?, ¿alguna vez jugaron con los imanes de la heladera?, ¿ intentaron poder juntar dos imanes? Se realiza un intercambio de ideas previas que tengan los chicos y luego se les propone realizar la siguiente experiencia: Se les dará a cada niño dos imanes para que puedan poner a prueba si se pueden unir los dos imanes.En esta instancia se deja que los chicos/as exploren en forma libre y jueguen con esta experiencia
Desarrollo: después de la charla sobre las experiencias de la sala se les presentará un juego con imanes.Se dividirá al grupo en dos subgrupos. El juego va a consistir en q cada subgrupo tenga que pegar la mayor cantidad de insectos ( imanes decorados) en la panza del sapo (placa metálica decorada).
Cierre: una vez que los dos subgrupos pegaron todos los insectos se contará cual de los grupos pego más cantidad.
Como cierre de esta propuesta realizaremos la siguiente actividad para la cual necesitaremos: Planchuela de imán, pegamento, papeles de colores, crayones, lápices de colores, temperas. Pasos a seguir: Les daremos a nuestros alumno/as una hoja de papel para que realicen un dibujo libre y lo coloreen. Terminado esto, pegaremos el dibujo a la lámina de imán. Una vez seco, dejaremos que los chicos corten a su gusto el dibujo creado por ellos mismos, dándole la forma que ellos prefieran, para luego armar un mini rompecabezas en sus heladeras.
...