Sistema Glandular
Enviado por aglys • 26 de Mayo de 2014 • 726 Palabras (3 Páginas) • 547 Visitas
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Universidad Experimental Politécnica De Las Fuerzas Armadas
UNEFA
Sistema Glandular
Bachilleres:
Andrade Gabriela C.I. 18.675.228
Gleidys Ochoa C.I. 22.981.189.
Enfermería 22
Profesora:
Lcda. Merleidys Escobar
Barinas Diciembre 2013
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………..3
1. Sistema glandular………………………………………………………...4
1.2 tiroides
1.3 paratiroides
1.4 hipófisis
CONCLUSIÓN…………………………………………………………………...6
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………7
ANEXOS…………………………………………………………………………8
INTRODUCCIÓN
El cuerpo es una estructura conformada por diferentes sistemas, en el caso presente estudiaremos la parte del sistema glandular la cual a su vez se conforma por tiroides, paratiroides e hipófisis, presentando una serie de datos importantes para desarrollar el tema,
Cada una de estas glándulas principales mencionadas anteriormente, tienen como función importante la segregación de hormonas directamente en el flujo sanguíneo, que a su vez ocasionan cambios mentales y de comportamiento trayendo muchas veces cambios negativos en las personas.
Si bien podemos conocer, estas hormonas controlan procesos tan importantes como el crecimiento, la alimentación o la reproducción. También regulan procesos tan dispares como la presión arterial o la respuesta del organismo ante una agresión. Así, el conjunto de glándulas endocrinas, hormonas y sus órganos integran un gran sistema de regulación y control de os principales sistemas del organismo humano.
SISTEMA GLANDULAR
1. Sistema Glandular
Se define como crecimiento al aumento irreversible de tamaño en un organismo, como consecuencia de la proliferación celular, misma que conduce al desarrollo de estructuras más especializadas del organismo, hasta llegar a tejidos, órganos y sistemas. Estas estructuras, más desarrolladas, se hacen cargo de realizar el trabajo biológico más importante.
El crecimiento de los organismos se produce, en general, por medio de diferentes procesos, entre los que están:
El aumento en el número de células del cuerpo.
Por la adicción de nuevas estructuras en el organismo, por ejemplo, la proliferación de hojas en una planta o el número de anillos en el cascabel de una víbora.
Por renovación del tejido que recubre al cuerpo, como el cambio o muda de piel en las víboras, el de plumaje en las aves o el de pelo en los mamíferos.
...