Sistema sensorio motor (traduccion)
Enviado por joseclub • 26 de Julio de 2015 • Documentos de Investigación • 8.648 Palabras (35 Páginas) • 344 Visitas
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC164311/
El Sistema Sensoriomotor, Parte I: La bases fisiológicas de la estabilidad funcionalarticular
Bryan L. Riemann and Scott M. Lephart
Objetivo: Definir la nomenclatura y los mecanismos fisiológicos responsables de la estabilidad funcional de la articulación.
Fuentes de datos: La información se extrae de una extensa búsqueda de literatura científicaen MEDLINE llevada a cabo en las áreas de la propiocepción, control neuromuscular, y los mecanismos de estabilidad funcional articular para los años 1970 a 1999. Se hizo hincapié en definirla nomenclatura pertinente basada en las referencias originales.
Síntesis de datos:La información propioceptiva aferente se transmite a todos los niveles del sistema nervioso central. Sirven como rol fundamentalen unóptimo control motor y el control sensoriomotor sobre la estabilidad funcional de la articulación.
Conclusiones / Aplicaciones:El control sensorimotor sobre las restricciones dinámicas es un proceso complejo que involucra componentes tradicionalmente asociados con el control motor. El reconocimiento y la comprensión de la complejidad del proceso facilitarán el desarrollo continuo y la institución de estrategias de gestión basadas en fundamentos científicos.
Palabras clave:propiocepción, neuromuscular, control motor
El propósito de esta serie de 2 partes es proporcionar una visión general del conocimiento actual en torno a la adquisición y procesamientode información periférica aferente, y los niveles de control motor en lo que respecta a la estabilidad funcional de la articulación. Reconocemos que estos documentos se centran en gran medida en la investigación científica básica que, en muchas circunstancias, carece de aplicación clínica inmediata. Nuestra premisa es presentar a la comunidad de entrenamiento atlético una introducción con respecto a cómolas restricciones dinámicas son activadas y controladas mediante el sistema de control motor del cuerpo. Nuestra meta es que estos documentos puedan iniciar el entendimiento común sobre la terminología y la fisiología subyacente asociada con la propiocepción y control neuromuscular. Por último, mediante el establecimiento de una comprensión básica sobre el sistema sensoriomotor, se puede continuar desarrollando y aplicando técnicas clínicas con fundamento científico. Por otra parte, a través de este entendimiento, los clínicos pueden apreciar quedesarrollosfuturos y líneas de investigación se centren en la restauración de la estabilidadfuncional de la articulación.
El propósito de este primer trabajo es presentar el sistema motor sensoriomotor, sistema biológico que controla los aportes de las limitaciones dinámicas para la estabilidad funcional de la articulación. Un propósito secundario es definir la nomenclatura relativa a los mecanismos responsables tanto de los componentes sensoriales y motores de la propiocepción y del control neuromuscular para el mantenimiento de la estabilidad funcional articular.
TERMINOLOGÍA PERTINENTE
Antes de examinar los componentes especializados y la complejidad fisiológica del sistema sensoriomotor, debemos comenzar nuestra discusión definiendo algunos términos generales utilizados en la literatura médica y fisiológica. La Homeostasis se define como el proceso dinámico mediante el cual un organismo mantiene y controla su entorno interno a pesar de las perturbaciones provenientes de fuerzas externas.1 Dado que las células, tejidos y órganos que operan dentro del cuerpo sólo pueden funcionar dentro de estrechos márgenes de condiciones ambientales, el mantenimiento de la homeostasis se convierte en la principal fuerza de manejo subyacente a muchas, si no a todas, las funciones fisiológicas del cuerpo. El cuerpo está compuesto de muchos sistemas que operan de forma automática e inconsciente para mantener el cuerpo en un condición homeostática.2 Un Sistema se define específicamente como un conjunto organizado de estructuras relacionadas que realizan ciertas acciones comunes.3Los sistemas se organizan jerárquicamente, comenzandoa nivel celular, y contribuyen a la homeostasis corporal en dominios específicos. En un individuo sano, el sistema de homeostasis normalmente se mantiene por 2 sistemas de control diferentes. La estimulación de una respuesta correctiva dentro del sistema correspondiente, después de la detección sensorial, se considera a menudo controlfeedback (retroalimentación). En contraste, los controles feedforward (anticipación) se han descrito como acciones anticipatorias que ocurren antes de la detección sensorial de una perturbación homeostática.4,5 Las acciones de retroalimentación están determinados en gran medida por la experiencia previa sobre el estímulo detectado. Input somatosensoriales, visuales y vestibulares proporcionan la información necesaria para ambas formas de control durante las actividades motoras; sin embargo, los métodos de procesamiento de la información son diferentes.5El control de retroalimentaciónse caracteriza por un procesamiento continuo de información aferente, proporcionando respuesta de control sobre una base de momento a momento. Por el contrario, la información aferente durante el control anticipativo se utiliza de forma intermitente hasta que los controles de retroalimentación son iniciados.5,6
Desafortunadamente, la clasificación de una acción ya sea como retroalimentación o anticipatoria no es tan sencilla como sugieren sus definiciones. En algunas circunstancias, existe una combinación de ambos controles de retroalimentación y anticipación, como por ejemplo durante el mantenimiento del control postural.6 Además, considere la situación en la que un sujeto observa la activación del interruptor del dispositivo que induce una perturbación articular. Muchos sujetos, naturalmente, "se tensan" cuando ven al evaluador empezando a empujar el interruptor antes de la perturbación. Si la activación muscular alcanza a la articulación antes de la perturbación,sea esto resultado de un control de anticipatorio o de retroalimentación sigue siendo controversial. Por esta razón, el término control anticipativo ha sido recomendado para describir acciones que ocurren sobre la identificación de inicio, así como los efectos, de un evento o estímulo inminente.4,5,7 En contraste, el control de retroalimentación debe ser usado para describir acciones que ocurren en respuesta a la detección sensorial de los efectos directos de la llegada del evento o estímulo al sistema.
...