ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntomas de la pielonefritis


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 6

por lo general comienza en la uretra o la vejiga y se desplaza hacia arriba en sus riñones.

Síntomas de la pielonefritis

Los signos y síntomas de una infección renal pueden incluir:

 Fiebre

 Dolor en la ingle

 Dolor abdominal

 Necesidad frecuente de orinar (polaquiuria)

 Impulso fuerte y persistente de orinar

 Sensación de ardor o dolor al orinar (disuria)

 Pus o sangre en la orina (hematuria)

Haga una cita con su médico si tiene signos o síntomas que le preocupan. También hacer una cita si usted está siendo tratado por una infección del tracto urinario, pero sus signos y síntomas no están mejorando.

La infección renal severa puede conducir a complicaciones potencialmente mortales. Busque atención médica inmediata si experimenta síntomas típicos de la infección del riñón combinados con sangre en la orina o las náuseas y los vómitos.

Causas de la pielonefritis

La infección del riñón normalmente se produce cuando las bacterias entran en el tracto urinario a través del tubo que transporta la orina de su cuerpo (uretra) y comienzan a multiplicarse. Las bacterias de una infección en otras partes de su cuerpo también pueden diseminarse por el torrente sanguíneo a los riñones. Es raro se origine la infección del riñón que a través de esta ruta, pero puede ocurrir en algunas circunstancias – por ejemplo, cuando un cuerpo extraño, como una articulación artificial o una válvula cardiaca, se infecta. En raras ocasiones, los resultados de infecciones renales después de la cirugía renal.

Los factores que aumentan el riesgo de una infección del riñón incluyen:

Anatomía femenina. Las mujeres tienen un mayor riesgo de infección en los riñones que los hombres. La uretra de la mujer es mucho más corta que la del hombre, por lo que las bacterias tienen menos distancia para viajar desde el exterior del cuerpo a la vejiga. La proximidad de la uretra con la vagina y el ano, también crea más oportunidades para que las bacterias entran en la vejiga. Una vez en la vejiga, una infección puede propagarse a los riñones.

Obstrucción en el tracto urinario. Todo lo que impide el flujo de orina o reduce su capacidad para vaciar completamente la vejiga al orinar, como una piedra en el riñón, alteraciones estructurales en su sistema urinario o, en los hombres, agrandamiento de la próstata, puede aumentar el riesgo de infección en los riñones.

Sistema inmunológico debilitado. Las condiciones médicas que afectan el sistema inmunológico, como la diabetes y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), aumentan el riesgo de infección en los riñones. Algunos medicamentos, tales como medicamentos que se toman para evitar el rechazo de órganos trasplantados, tienen un efecto similar.

Daño a los nervios alrededor de la vejiga. O daño nervioso en la médula espinal puede bloquear las sensaciones de una infección de la vejiga a fin de que usted es consciente cuando está avanzando a una infección renal.

Uso prolongado de un catéter urinario. Los catéteres urinarios son tubos usados para drenar la orina de la vejiga. Usted puede tener un catéter colocado durante y después de algunos procedimientos quirúrgicos y pruebas diagnósticas. Un catéter se puede usar continuamente si está confinado a una cama.

Una condición que hace que la orina fluya en sentido contrario. En vesicoureteral reflujo, cantidades pequeñas de flujo de la orina desde la vejiga de nuevo hacia los uréteres y los riñones. Las personas con reflujo vesicoureteral pueden tener infecciones urinarias frecuentes en la infancia y tienen un mayor riesgo de infección en los riñones durante la infancia y la edad adulta.

Complicaciones de la pielonefritis

Una infección renal requiere atención médica inmediata. Si no se trata adecuadamente, la infección renal puede dañar permanentemente los riñones o la bacteria puede propagarse a la sangre y causar una infección potencialmente mortal.

Si se deja sin tratar, una infección de los riñones puede llevar a complicaciones potencialmente graves, tales como:

Daño renal permanente. Una infección renal puede conducir a daño renal permanente que causa insuficiencia renal crónica.

Intoxicación de la sangre (septicemia). Los riñones filtran los desechos de la sangre y luego regresar la sangre al resto del cuerpo. Si usted tiene una infección en los riñones, la bacteria puede propagarse como la sangre de retorno riñones a la circulación.

Complicaciones del embarazo. Las mujeres que desarrollan una infección en los riñones durante el embarazo pueden tener un mayor riesgo de la entrega de bebés con bajo peso al nacer.

Diagnóstico de la pielonefritis

El médico puede sospechar que usted tiene una infección renal basándose en sus signos y síntomas, como fiebre y dolor de espalda superior. Si su médico sospecha que usted tiene una infección renal, lo más probable es que le pidan una muestra de orina para determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com