ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE HERRAMIENTAS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

CONOCIMIENTO DE LOS DEMAS.

El conocimiento que tenemos con los demás está en relación directa con intereses y necesidad de profundizar en su forma de ser.

Primera ley. Cuando menos es nuestra dependencia e interés por una persona, tanto mayor es el peligro de evaluarla de manera equivocada. La motivación es importante a la hora de conocer a los demás. Sin embargo, por sí sola no basta. La imagen de otra persona se apoya fundamentalmente en la conjunción de la apariencia y la forma de hablar.

Segunda ley. La imagen que nos formamos de las otras personas se componen de la apariencia y de los datos relacionados relacionados con el hablar, casi a partes iguales. Otro factor que interviene en la formación de la imagen es la experiencia previa que pudiéramos tener de ella.

Tercera ley. Guardamos de cada persona una huella emocional básica que es la sumatoria de los diferentes contactos que hemos mantenido con ellos.

Cuarta ley. Todos nos basamos en rasgos dominantes para clasificar a nuestros semejantes. A partir de estos rasgos dominantes, tenemos tendencia a realizar un juicio global (generalización). El estereotipo intenta predecir el comportamiento global de un sujeto en situaciones muy variadas. El conocimiento por ejes mide capacidades concretas y no hace predicciones mas allá de funciones igualmente concretas.

Un estereotipo viene a ser un dibujo completo de la otra persona, que realizamos a partir de observarle unos pocos rasgos, una vez producida esta identificación personal (estereotipos), creemos conocerla y podemos creer predecir su conducta ante determinadas situaciones.

Quinta ley. La imagen que tenemos de las otras personas esta siempre influida por los intereses del grupo y el papel que desempeña dicha persona en el grupo. A la hora de conocer a alguien podemos analizarlos por estereotipos o bien por ejes. La valoración por estereotipos pasaría por estos tres pasos:

1) Clasifica los rasgos sobresalientes.

2) Hacer una provisión de lo que se puede esperar de la persona juzgada, como actuar en tales circunstancias, etc.

3) Otorga un valor global, una especie de nota o calificación mediante la cual se le considera de manera positiva o negativa para determinadas funciones sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com