TECNICAS DE ESTUDIO
Enviado por AAJJMICHELL • 8 de Octubre de 2014 • 813 Palabras (4 Páginas) • 236 Visitas
Encontrar un lugar apropiado para estudiar y concentrarnos, principalmente en nuestro hogar, muchas veces no es tan fácil. Ciertas personas, en especial los estudiantes se distraen por los objetos, otras por los sonidos y algunas por las actividades que se realizan en la casa, como oír el radio o ver televisión a un alto volumen, puede afecta con la concentración. Estudiar en un lugar apropiado y estar cómodo en el mismo, puede servirnos para obtener mejores resultados en el aprendizaje lo que nos llevaría a lograr excelentes notas.
Para encontrarlo, es aconsejable escoger distintos lugares de la casa, y verificar cómo funciona, anotando cuánto tiempo lograste estudiar, cuántas y qué tipo de interrupciones tuviste en cada sitio.
Cuando tengas esa información, puedes analizar tus hábitos de estudios y estarás en condiciones de elegir el lugar que más te favorezca. Una vez que lo elijas, utiliza ese lugar sólo para estudiar. Esta técnica hará que tu mente asocie el lugar con la acción de estudiar, y así podrá reforzar tus hábitos de aprendizaje.
Una vez encontremos el lugar adecuado para estudiar, es recomendable fijarnos un horario para hacer las tareas, si estableces un horario fijo tres o cuadro horas diarias por la tarde o la noche, según te acomode mejor, te será más fácil ya que tendrás tiempo para hacer las actividades normales y no estarás perdiendo la concentración en otras cosas.
Puntos y té
A continuación presentamos algunos puntos y técnicas de estudio a tomarse en cuenta si deseas obtener el mayor rendimiento escolar consiguiendo mejores resultados con nuestro esfuerzo.
Siempre que te sea posible, debes realizar tus trabajos de estudio en un lugar fijo de la casa. Es importante que este lugar de estudio reúna estas condiciones:
• Que te permita concentrarte en tus estudios. Es decir, alejado de ruidos, de entretenimientos como: televisión, radio, nintendo, teléfono, etc.
• Que te permita trabajar con comodidad. Debes tener una mesa de estudio, una silla adecuada, tus libros y materiales de estudios a mano, buena ventilación, temperatura e iluminación.
• Que te permita pensar que ese lugar te pertenece, el lugar de estudio es personal, porque en él te esfuerzas y te preparas para ser un mejor alumno cada día.
El mejor sitio para estudiar
En esta batalla te tienes que preparar con la mejor artillería, asi que busca un buen lugar para librarla: debemos elegir el mejor sitio para estudiar.
1. Disponiblidad total. El sitio de estudio debe de estar perfectamente disponible para cuando lo necesites. Desecha sitios que puedan estar ocupados por otras personas en tus horas dedicadas al estudio.
2. No a las interrupciones. Debe ser un sitio en que nadie interrumpa en tus horas de estudio. Si por ejemplo eligieras una habitación, ciérrala y coloca el cartel de "Do not disturb"
...