TIPOS DE CANCER DE PIEL
Enviado por gisell escalante • 24 de Junio de 2015 • 629 Palabras (3 Páginas) • 224 Visitas
TIPOS DE CANCER DE PIEL
Los no-melanomas son cánceres en la piel que surgen a partir de otras células que se encuentran en la epidermis, no en los melanocitos. Estos cánceres son los más comúnmente hallados en la población, pero son los menos peligrosos si son tratados con prontitud. Los principales no-melanomas son el cáncer de células basales y el cáncer de células escamosas, siendo el cáncer de células basales el más común de todos los tipos de cáncer.
Cáncer de células basales
El cáncer de células basales es un tumor maligno que envuelve cambios en las células basales de la piel. Este es el tipo de cáncer más común entre los cánceres de piel. Usualmente, el cáncer de células basales ocurre en regiones de la piel que están expuestas constantemente a la luz solar y la radiación UV, por lo que es muy común que se desarrolle en el rostro. Los cánceres de células basales presentan características y síntomas diversos, aunque la mayoría no son dolorosos. Los principales síntomas de cáncer de células basales, los cuales son similares en el cáncer de células escamosas, son los siguientes:
• Elevación pequeña de la piel, de color claro
• Elevación firme y de color rojizo
• Lesión o elevación que sangra y desarrolla una cascara
• Lesiones o marcas rojizas de apariencia escamosa y reseca
• Parcho rojo o marrón escamoso.
Cáncer de células escamosas
El cáncer de células escamosas ocurre cuando se desarrolla un tumor maligno en las células escamosas de la piel. Al igual que los otros tipos de cáncer en la piel, este ocurre por lo general en la piel que está expuesta con regularidad a la luz solar o radiación UV. El cáncer de células escamosas comparte síntomas con el cáncer de células basales. El principal síntoma lo es el desarrollo de una elevación en la piel, la cual puede tener una superficie áspera, escamosa, y parchos rojizos. Estas lesiones se localizan generalmente en la cara, orejas, cuello, manos y brazos, aunque puede desarrollarse en otras áreas. La presencia de una lesión en la piel que no sana es el principal signo de cáncer de células escamosas.
Melanomas
El melanoma es el tipo de cáncer de la piel menos común pero más peligroso, siendo la principal causa de muerte dentro del grupo de los cánceres de la piel. El melanoma comienza en los melanocitos, células que producen el pigmento de la piel (melanina). Este tipo de cáncer tiene una alta tendencia a diseminarse a otras partes del cuerpo, especialmente en personas cuyo sistema inmunológico está debilitado.
Los casos de melanoma pueden ocurrir en cualquier superficie de la piel. Las localizaciones anatómicas más comunes de melanoma son:
1) extremidades inferiores;
2) cabeza y cuello;
3) torso;
...