Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso “Soil Nailing”
Enviado por Diego Segundo • 9 de Febrero de 2019 • Apuntes • 2.495 Palabras (10 Páginas) • 127 Visitas
Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso
“Soil Nailing”
Mecánica de suelos
Integrantes:
José Diego Segundo Narcizo
Docente:
I.C. Aurora Ayerim Reyes Saldívar
502
5to Semestre
Enero, 2019
ÍNDICE
I.- Resumen 3
II.- Introducción 4
III.- Marco teórico 5
Capítulo 1 Soil Nailing (Clavado en el suelo) 5
Capítulo 2 Análisis preliminar 6
Capítulo 3 Orígenes 7
Capítulo 4 Diseño 9
Capítulo 5 Construcción 10
IV.- Conclusiones 11
V.- Referencias 12
I.- Resumen
El soil nailing traducido al español es un método de cimentación que va de inclinación para la sujeción de los taludes en zonas montañosas también es una medida de remediación de la construcción para tratar las laderas naturales inestables del suelo o como una técnica de construcción que permite el empobrecimiento excesivo y seguro de pendientes nuevas o existentes en el suelo.
La técnica consiste en la inserción de elementos de refuerzo relativamente delgados en la pendiente, a menudo barras de refuerzo de uso general ( barras de refuerzo), aunque también hay disponibles barras patentadas de sistema sólido o hueco.
II.- Introducción
El soil nailing o bien conocido como El clavado en el suelo es una medida de remediación de la construcción para tratar las laderas naturales inestables del suelo o como una técnica de construcción que permite el empobrecimiento excesivo y seguro de pendientes nuevas o existentes en el suelo. La técnica consiste en la inserción de elementos de refuerzo relativamente delgados en la pendiente, a menudo barras de refuerzo de uso general ( barras de refuerzo), aunque también hay disponibles barras patentadas de sistema sólido o hueco. Las barras sólidas se instalan normalmente en los agujeros previamente perforados y luego rellenadas en su sitio utilizando una línea de lechada separado, mientras que las barras huecas pueden ser perforados y grouted simultáneamente por el uso de un sacrificial broca y bombeando lechada hacia abajo en la barra hueca a medida que avanza la perforación.
III.- Marco teórico
Capítulo 1 Soil Nailing (Clavado en el suelo)
El clavado en el suelo es una medida de remediación de la construcción para tratar las laderas naturales inestables del suelo o como una técnica de construcción que permite el empobrecimiento excesivo y seguro de pendientes nuevas o existentes en el suelo. La técnica consiste en la inserción de elementos de refuerzo relativamente delgados en la pendiente, a menudo barras de refuerzo de uso general ( barras de refuerzo), aunque también hay disponibles barras patentadas de sistema sólido o hueco. Las barras sólidas se instalan normalmente en los agujeros previamente perforados y luego rellenadas en su sitio utilizando una línea de lechada separado, mientras que las barras huecas pueden ser perforados y grouted simultáneamente por el uso de un sacrificial broca y bombeando lechada hacia abajo en la barra hueca a medida que avanza la perforación. También se han desarrollado métodos cinéticos para disparar barras relativamente cortas en las pendientes del suelo. Las barras instaladas usando técnicas de perforación generalmente están completamente enlechadas e instaladas con una ligera inclinación hacia abajo con barras instaladas en puntos espaciados regularmente a través de la cara inclinada. En la superficie se puede usar un revestimiento rígido (a menudo de aplicación neumática de hormigón , también conocido como hormigón proyectado ) o placas de cabeza de clavo aisladas. Alternativamente, se puede sostener una malla de refuerzo flexible contra la cara del suelo debajo de las placas de la cabeza. La malla de alambre a prueba de conejos y las telas para el control de la erosión ambiental se pueden utilizar junto con la malla flexible que enfrenta las condiciones ambientales.
Los componentes del clavo del suelo también se pueden usar para estabilizar los muros de contención o las pendientes de relleno existentes ( terraplenes y diques ); Esto normalmente se lleva a cabo como una medida correctiva.
Capítulo 2 Análisis preliminar
Cuatro puntos principales que deben considerarse para determinar si el clavado en el suelo sería una técnica de retención efectiva son los siguientes. En primer lugar, se deben examinar las condiciones del terreno existentes. A continuación, se deben evaluar las ventajas y desventajas de una pared de clavos del suelo para la aplicación particular que se está considerando. Entonces otros sistemas deben ser considerados para la aplicación particular. Finalmente, se debe considerar el costo de la pared de la uña del suelo. Las paredes del clavo del suelo se pueden usar para una variedad de tipos y condiciones de suelo. Las condiciones más favorables para el clavado del suelo son las siguientes: El suelo debe poder soportar una o dos metros de altura sin soporte durante un mínimo de dos días cuando se corta verticalmente o casi vertical. Además, todas las uñas del suelo dentro de una sección transversal deben ubicarse sobre el mesa de agua subterránea . Si las uñas del suelo no están ubicadas por encima del nivel freático, el agua subterránea no debería afectar negativamente la cara de la excavación, la unión entre el suelo y el clavo del suelo. Sobre la base de estas condiciones favorables para suelos que se clavan suelos rígidos a duros de grano fino que incluyen arcillas rígidas a duras, limos arcillosos, arcillas limosas, arcillas arenosas y limos arenosos son los suelos preferidos. La arena y las gravas que son densas a muy densas con cierta cohesión aparente también funcionan bien para el clavado del suelo. La roca meteorizada también es aceptable siempre y cuando la roca esté meteorizada de manera uniforme (es decir, sin planos de debilidad). Finalmente, los suelos glaciales funcionan bien para el clavado del suelo.
...