Tema de El ingles de la manzana
Enviado por hunk1210 • 27 de Junio de 2017 • Ensayo • 2.797 Palabras (12 Páginas) • 305 Visitas
[pic 1][pic 2]
Tecnológico de Estudios
Superiores de Ecatepec
Ingeniería Mecatrónica
Asignatura: Química
Profesor: Jesús Armando Castellanos Torres
Tema: Ensayo “El inglés de la manzana”
Alumno: Hernández Hernández Luis Alberto
Cuenta: 201711576
Grupo: 9101
Turno: Matutino
N° de lista: 26
Fecha: 17/05/2017
El inglés de la manzana.
El 24 de diciembre de 1642 en una humilde casa del pueblo de Woolsthorpe, Inglaterra una mujer entro en labor de parto y el 25 de diciembre dio a luz a un niño prematuro que decían que podría caber en un tarro. El dueño de esa casa era un trabajador que murió semanas antes y dejó viuda a su esposa embarazada.
El niño sobrevivió ochenta y cinco años, fue elevado a la nobleza, cubierto con honores y se le consideró como la más genial mente que haya existido, el más grande científico de la historia y el fundador de ciencia moderna.
El niño creció al lado de su madre pero era débil al grado que tenía que usar un collar de cuero que le sostuviera la cabeza. Su madre se volvió a casar cuando él tenía tres años, fue puesto al cuidado de sus abuelos quienes lo mandarían a estudiar a Grantham, una pequeña ciudad cerca de su pueblo.
Era un estudiante mediocre, siempre distraído. El joven Newton se dedicaba a pensar en sus extraños artefactos. Inventó un molino que llamó “el molino a ratón”, el cual era como el molino de agua en casa de sus abuelos pero impulsado por un ratón. Sin cesar dibujaba hombres, pájaros, animales, barcos y plantas; tomando nota de sus proyectos, y algunos atemorizaban a sus vecinos, como los papalotes o cometas que construía y a los cuales les colgaba farolas con velas que elevaba en la noche. Pero en la escuela seguía siendo un mal alumno hasta que peleo con el más bravo y mejor estudiante. Lo más sorprendente fue que le ganó y para refrendar aún más su triunfo fue mejor estudiante que su rival. A partir de ese momento destacó en la escuela, aunque siguió siendo distraído. Su maestro les recomendó a sus parientes que siguiera estudiando pero en ese tiempo era poca la gente que tenía solvencia económica. Afortunadamente un tío se dio cuenta de si inteligencia y logró que lo admitieran en un famoso centro de erudición en Trinity College de la universidad de Cambridge. En 1665 completo sus estudios y casi al mismo tiempo estallo una terrible epidemia en Inglaterra y la única precaución más o menos efectiva era irse al campo.
Ya en la finca de su madre, a Newton se le ocurrió algo trascendental al ver caer una manzana. Al ver caer la fruta comprendió repentinamente porque la luna gira en torno a la tierra, sin alejarse y sin precipitarse sobre nuestro planeta. Para comprender esta relación hay que remontarnos muchos años en el pasado.
El astrónomo Aristarco afirmaba que todos los planetas giran alrededor del sol. Su teoría fue muy revolucionaria para esa época y no tardo en quedar olvidada; ahora sabemos que es cierta.
Las teorías donde la tierra era el centro de los cuerpos celestes fueron aceptadas por los pensadores cristianos que interpretaban al mundo desde el punto de las sagradas escrituras.
En los primeros años del siglo XVI un astrónomo polaco, Nicolás Copérnico, empezó a encontrar algunas contradicciones con las teorías geocéntricas. Años más tarde un astrónomo danés, Tico Brahe, llegó a la conclusión al observar el movimiento de un cometa de que su forma no podía ser circular si no alargada.
Johann Kepler, nacido en Alemania, puso a prueba la suposición de que los planetas giraban en circunferencias alrededor del sol, comparando las posiciones que deberían tener un planeta al seguir una circunferencia con las posiciones efectivamente observadas. Kepler determino que el sol esta en uno de los focos de las elipses descritas por los planetas. La segunda conclusión a la que llego fue que los planetas no se mueven a una velocidad constante, si no que avanzan más rápidamente cuando están cerca del foco ocupado por el sol.
Galileo fue un gran inventor, fue uno de los primeros en hacer un telescopio y se le atribuye la invención del reloj de péndulo, el primer instrumento para medir el tiempo. Además se le considera el fundador del método científico.
Aplico el método científico en la mecánica y a través de una serie de experimentos el italiano comprobó que todos los cuerpos caen a la misma velocidad: “Un cuerpo no cambia su estado de reposo o movimiento uniforme a menos que sea afectado por una fuerza” (Esta conclusión de Galileo es conocida como la primera ley de Newton).
Galileo murió el mismo año en que Newton nació en 1642, el aprendió acerca de los descubrimientos de Galileo en la universidad. Cuando vio caer la manzana fue que pensó en la gravedad, la fuerza que atraía objetos al centro de la tierra lo que pasaba también con los planetas y así fue que formulo la ley de la gravitación universal: "Todos los cuerpos se atraen recíprocamente con una fuerza que es directamente proporcional a sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de sus distancias”. Newton también hizo estudios sobre óptica, que antes ya había sido estudiado el fenómeno del arco iris y se había visto que tenía cierta vinculación con la refracción, Newton decidió hacer un experimento acerca de ese tema y descubrió que la luz blanca está conformada por los 7 colores del arcoíris que al pasar por un prisma se descompone. Para poder tener mejores observaciones Newton invento el telescopio de reflexión.
Después tuvo la oportunidad de sacar a luz los descubrimientos que había hecho sobre el movimiento de los cuerpos celeste, que había determinado que hacían trayectorias elípticas, entonces fue que redactó un libro que se le conoce como Principia, en donde puso sus tres leyes, a partir de estas determinó la ley de la gravitación universal. Esta obra hizo posible que Newton obtuviera fama en toda Europa y lo convirtió en uno de los científicos más reconocidos en la historia. En 1692 sufrió una depresión que se cree que fue causada por su perro, al pasar esto tuvo que retirarse en 1694. Murió en 20 de marzo de 1727 a los 85 años, fue enterrado en la abadía de Westminster junto a los más grandes héroes de Inglaterra. Sobre su tumba hay una inscripción en latín que termina con estas palabras: “¡Regocijaos, mortales, de tan grande honra para la raza humana!”.
...