Tema de hoy: El Aborto
Enviado por JENN14 • 18 de Septiembre de 2016 • Trabajo • 457 Palabras (2 Páginas) • 281 Visitas
Considero que el aborto es impedir el desarrollo de un ser vivo que se convertirá en persona. Además Creo que el aborto es una de las maneras más crueles de arrebatarle la vida a un ser humano pequeño e indefenso. “el aborto es toda expulsión del feto, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterina”, así lo menciona: aciprensa.com;
El aborto puede ser de varios tipos: inducida, que se hace con la intención de eliminar al feto con o sin asistencia médica; terapéutico, que es justificado por razones médicas evitando el nacimiento de un niño con malformaciones genéticas o para salvar la vida de la madre; y electivo, que se lo realiza por varias razones como una violación, incapacidad para cuidarlo, o por otras razones.
Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están la lesión cervical, desgarro o perforación del útero, infecciones, cáncer de ovarios o cuello uterino, cáncer de mama, recién nacidos discapacitados en posteriores embarazos y hasta la muerte.
Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufres efectos psicológicos como la ansiedad, irritabilidad, desconexión con los propios sentimientos, depresión, y aislamiento social.
Pienso que el hijo aun no nacido es un ser completamente distinto de su madre, ya que se desarrolla y reacciona por su cuenta, pues ya tiene su propio patrimonio genético y sistema inmunológico distinto de la madre. los bebes que no han nacido que son seres humanos pero lamentablemente para algunas personas solo son un par de células, se les olvida que él bebe es un individuo distinto a la madre y merece los mismos derechos como persona humana que es.
La iglesia católica siempre ha condenado el aborto por tratarse de un homicidio a una persona inocente realizada por cualquier método y en cualquier momento del embarazo desde el instante mismo de la concepción. Así ha sido declarado el 23 de mayo de 1988 por la Comisión para la Interpretación Auténtica del Código de Derecho Canónico.
Según los católicos, quien practica un aborto o participa en uno, incurre en una culpa moral que es un pecado grave contra el valor sagrado de la vida. El quinto mandamiento ordena no matar y hay que tener en cuenta que al niño no bautizado se le priva del sacramento del bautismo; también incurre en una pena canónica que es una sanción que la iglesia le impone a algunas conductas particularmente relevantes y que está establecida en el Código de Derecho Canónico. Es decir, la persona que practica un aborto está cometiendo un pecado y un delito a la vez.
Todas las personas que creen en Dios están de acuerdo en que Dios es quien crea a cada ser humano para un propósito. No tenemos el derecho de contradecir Su voluntad respecto de Su creación.
...