Temperatura Basal
Enviado por vanemoran1021 • 26 de Diciembre de 2013 • 1.568 Palabras (7 Páginas) • 314 Visitas
CARPETA DE INVESTIGACION
Salud reproductiva.
Preparacion a la madre para el parto natural o parto quirurgico.
Katty sanchez rodriguez .
Lcda. Maria margarita de luca.
2013-2014
INTRODUCION
El parto siempre ha sido motivo de motivo de conversacion entre mujeres: jovenes o primigestantes genaralmente llegan al parto teniendo una gran expectativa o temor, ya que por mucho tiempo se ha hablado de dolores al referirse al parto. No es facil hacer desaparecer ese temor antiguo: el profesional de enfermeria (o que atiende el parto ) debe esforzarse desde la primera consulta prenatal para hacer ver a la madre que el parto es un proceso fisiologico normal.no solo deebe inspirar confianza,sino tambien infundir la sensacion de que es un amigo con conocimientos cientoificos, que desea ahorrar a la madre todo dolor hasta donde sea posible .sin afectar la seguridad y la de su hijo.la simple presencia de esta persona es un eficaz analgesico para la madre .
Es indispensable que el profesional de enfermeria conozca la fisiologia del parto para comprender si esta evolucionando normalmente o no, y poder tomar las medidas adecuadas y oportunas.
PREPARACION A LA MADRE PARA EL PARTO NATURAL O PARTO QUIRURGICO.
PARTO NORMAL O NATURAL.-
También llamado eutócico. El parto normal es el proceso fisiológico con el que la mujer finaliza su gestación a término (entre las 37 y las 42 semanas cumplidas). Su inicio es espontáneo, se desarrolla y finaliza sin complicaciones, culmina con el nacimiento de un bebé sano y no necesita más intervención que el apoyo integral y respetuoso. Después de dar a luz, tanto la madre como su bebé se encuentran en buenas condiciones.
El parto natural es aquel parto que es atendido en condiciones que permitan:
El progreso de la naturaleza en los diferentes periodos del parto.
La participación de la mujer y de su familia.
El establecimiento del vinculo
La intimidad y el confort (habitación, temperatura, personal).
Estas condiciones se pueden conseguir en casa, en hospitales, en maternidades y en clínicas privadas, esto permite a la mujer y al niño sentirse seguro a la vez y vivir el nacimiento como un acontecimiento natural y familiar.
El proceso del parto humano natural se categoriza en tres fases: el borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta.
Borramiento.-Es una banda fibromuscular que comunica la vagina con el útero, este debe producirse para dar por iniciado el trabajo de parto.
Dilatación.-Se inicia con las contracciones y finaliza cuando la dilatación del cuello llega a ser completa 10 cm. Es el periodo más largo de parto y pasa por dos fases. En la primera o fase latente se produce el borramiento del cuello, llegando hasta los 2cm de dilatación y que dura aproximadamente 9 horas. En la segunda fase, o fase activa, una vez superados los 3cm de dilatación, se incrementa la velocidad hasta llegar a la dilatación completa 10cm y dura aproximadamente 5 horas en las primerizas y 3 horas en la multíparas. En algunas de estas dos fases de dilatación, al borrarse y dilatarse el cuello del útero podría expulsarse el tapón mucoso.
Expulsión.-esta se inicia con la dilatación completa del cuello uterino y finaliza con la expulsión del feto, esta fase se caracteriza porque las contracciones, tras una leve pausa, se hacen cada vez más frecuentes.
Alumbramiento.-Esta se inicia después de la expulsión del feto y finaliza con la expulsión de la placenta y las membranas de ovulares.
PARTO EN EL AGUA.-
No es un método, es un elemento eficaz que contribuye a la mujer recupere su instinto biológico a la vez que su sistema hormonal y nervioso actúen facilitando la dilatación del cuello uterino, la relajación de los músculos o la comodidad del bebe, que pasa del vientre materno aun entorno similar que el exterior.
LA PREPARACION A LA MADRE PARA EL PARTO NATURAL.
La preparación de un parto empieza durante el embarazo, la mujer prepara su mente y su cuerpo para el momento del parto. Por un lado, se trata de una preparación cultural, que alude a lo biológico, físico, psicólogo y social.
CAMBIOS FÍSICOS.-
A partir del momento en que el óvulo es fecundado por un espermatozoide, comienzan a producirse, en el cuerpo de la mujer, una serie de cambios físicos y psíquicos importantes destinados a adaptarse a la nueva situación, y que continuarán durante los nueve meses siguientes. Esto es lo que conocemos como un embarazo. El cual altera los esquemas hormonales normales de una mujer, uno de los primeros síntomas del embarazo es la pérdida del periodo menstrual. Otros síntomas son: aumento de la sensibilidad de las mamas, cansancio, náuseas, sensibilidad a los olores, mayor frecuencia en la micción, cambios de humor y aumento de peso, los senos aumentan de tamaño y se oscurecen los pezones. El síntoma más evidente es el aumento de peso.
CAMBIOS PSICOLÓGICOS.-
Estos tienen que ver con el temor a volver a tener relaciones sexuales
...