Teoria Creasicionista
Enviado por vicaligedler • 24 de Enero de 2018 • Informe • 410 Palabras (2 Páginas) • 116 Visitas
El concepto de la creación y la evolución del mundo y quienes en el hoy día habitamos podría dar respuesta a ciertas interrogantes tales como; ¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos? Y ¿hacia dónde vamos? Como opinión propia y partiendo del punto de vista bíblico en sus dos primeros capítulos sobre el origen del ser humano. La Biblia se inicia con los dos relatos del Génesis sobre la creación del hombre y de la mujer, la cual propone la intervención directa de Dios en la formación de la primera pareja humana, quienes hoy son conocidos como Adán y Eva.
En Gén 2,18-25, ya en el versículo 7 se narra la creación del Hombre como varón. Modelado por Dios a imagen y semejanza del mismo, surge del polvo de la tierra, pero recibe el espíritu de vida, una vez creado el varón, la búsqueda de superar la soledad, se hace posible con la creación de la mujer, un ser con el que comparte naturaleza, haciéndole saber desde inicio al varón que tiene que comunicarse y amar a su mujer, pues se le manda unirse a ella para superar su aislamiento, estando la diferencia sexual en el origen de su mutua atracción, entrando así el matrimonio desde el principio en el plan de Dios, y constituyendo amar y ser amado el sentido de nuestra vida.
Aunque ambos son de igual naturaleza, la diferencia entre los dos sexos también ha sido un deseo de Dios. Lo que luego de unos hechos ocurridos entre Adán, Eva y la culebra que en ese entonces fue la representación del Demonio, emerge aspecto de carácter la sexual y de unión matrimonial. De allí se tiene que “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre; y se adherirá a su mujer y vendrán a ser los dos una sola carne” (Gén 2,24). Este versículo señala una unión estable y profunda, la relación de pareja, la reciprocidad sexual, el equilibrio afectivo.
En resumen, la mujer es pues la ayuda adecuada para el hombre, ante quien está en relación de intimidad, respeto mutuo, diálogo y reciprocidad, que hace que ambos se complementen e integren, necesitándose tanto más cuanto que no hemos sido creados como seres solitarios, sino como una comunión de personas, creando lo que en estos tiempos conocemos como Sociedad, y criterio propio la teoría real del Ser Humano.
...