Termometro Introducción
Enviado por CBASTINa • 3 de Junio de 2018 • Documentos de Investigación • 700 Palabras (3 Páginas) • 2.400 Visitas
Introducción.
Esta práctica está dedicada al saber cómo funciona un termómetro, sí es posible hacerlo por nosotros, y como resultaría. Así que quédate a leer esto, los resultados son algo impresionantes, no pensarías que así de fácil y sencillo es hacer un termómetro, no es como comúnmente lo ves, si no es un proceso casero, que todos pueden hacer con información y materiales.
Marco Teórico.
Yo tenía más o menos la idea de cómo hacerlo, tenía pensado algo así como una botella con algo adentro que poniéndole calor aumente, y poniéndole frio, disminuya. Y así fue, hicimos una investigación en internet de cómo podríamos hacer un termómetro y nos salió una forma bastante fácil, económica y sencilla. Empezamos a hacerlo y nos sorprendimos de que si era verdad y que si cumplía las funciones de un termómetro.
Materiales.
1.- Un recipiente de vidrio, no muy grande.
2.- 1 popote
3.- Plastilina
4.- Alcohol
5.- Agua
6.- Colorante artificial
7.- Agua hirviendo
8.- Agua fría
9.- Hoja de papel para hacer las mediciones en ° Celsius y Fahrenheit.
10.- Un clavo caliente para hacerle un orificio a la tapa del recipiente.
PROCEDIMIENTO.
El procedimiento es bastante sencillo, son pasos bastante básicos:
1.-Ya que tengas tu recipiente de vidrio, debes de retirar la tapa y poner a calentar un clavo, cuando ya esté caliente, haz un hoyo en la tapa del tamaño del popote.
2.-Cuando hayas echo el hoyo, inserta el popote por el orificio y ponlo a una buena altura, que no toque el fondo del recipiente, que quede un poco despegado.
3.-Despues inserta 4 vasitos de agua al recipiente.
4.-Con el colorante, debes de colorar el agua de un color obscuro para que en el popote se vea si sube o no.
5.- Inserta la misma cantidad de alcohol.
6.- Ya que hayas echo eso, ajusta bien tu tapa y el popote, y ponle plastilina entre la tapa y el popote para evitar la entrada de aire y así procurar que sea más preciso.
7.-Cuando ya tengas todo listo, pon a calentar agua en un recipiente donde quepa tu termómetro ya que lo pondrás ahí.
8.- En otro lugar debes poner agua con hielos, bastantes hielos para que este lo suficientemente fría para que se dé a notar su cambio de temperatura.
9.- Cuando el agua ya este hirviendo, sin apagarle a tu fuente de calor debes ingerir el termómetro y verificar si está bien. Para verificar obviamente tiene que subir el líquido que tienes dentro del recipiente.
10.-Depende de donde suba, hasta que sea su límite, tienes que marcar, ya que ese es su punto más alto, de 100° C-212° F.
...