Tipos De Quemaduras
Enviado por dia0207 • 10 de Marzo de 2012 • 3.720 Palabras (15 Páginas) • 737 Visitas
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
PATOLOGÍAS
Injertos
Colgajos
Oxigenoterapia
Neumonía
Bronquitis
Bronconeumonía
Asma
EPOC
Cáncer de Pulmón
Cáncer de Tráquea
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA
INTRODUCCIÓN
Una enfermedad pulmonar o neumopatía es cualquier enfermedad o trastorno que ocurre en los pulmones o que hace que éstos no trabajen apropiadamente. Existen tres tipos principales de enfermedad pulmonar.
Las enfermedades de las vías respiratorias afectan los conductos (vías aéreas o respiratorias) que llevan oxígeno y otros gases hacia y fuera de los pulmones. Estas enfermedades causan un estrechamiento u obstrucción de las vías respiratorias y abarcan asma, enfisema y bronquitis crónica. Las personas con enfermedades de las vías respiratorias algunas veces describen la sensación como "tratar de exhalar a través de una pajilla".
Las enfermedades del tejido pulmonar afectan la estructura del tejido pulmonar. La cicatrización o la inflamación del tejido hace que los pulmones no se puedan expandir totalmente ("enfermedad pulmonar restrictiva"). Esto hace que para los pulmones sea más difícil inhalar oxígeno (oxigenación) y liberar dióxido de carbono. La fibrosis pulmonar y la sarcoidosis son ejemplos de enfermedades del tejido pulmonar. Las personas algunas veces describen la sensación como "llevar puesto un suéter o un chaleco demasiado apretado" que no les permite tomar una respiración profunda.
Y por ultimo las enfermedades de la circulación pulmonar, las cuales afectan los vasos sanguíneos en los pulmones. Son causadas por coagulación, cicatrización o inflamación de dichos vasos. Estas enfermedades afectan la capacidad de los pulmones para captar oxígeno y liberar dióxido de carbono e igualmente pueden afectar la actividad cardíaca.
OBJETIVOS GENERAL
OBJETIVO ESPECIFICO
INJERTO
¿Qué es un injerto de piel?
Un injerto de piel es una porción de piel sana del niño que se extirpa quirúrgicamente para que cubra el área afectada. Los injertos de piel pueden ser de espesor parcial o total, y se llevan a cabo en quirófano. La quemadura cubierta con un injerto de piel se denomina zona de injerto.
Cuidado de la zona de injerto:
El apósito se cambia dos días después de realizado el injerto, para permitir que la piel nueva pueda fijarse. Durante los primeros días, las zonas de injertos deben protegerse del roce o la presión.
Signos y síntomas
• Signos•de infección, incluso fiebre y escalofríos
• Enrojecimiento, inflamación, aumento del dolor, sangrado excesivo o secreción del sitio de la incisión
• Dolor de cabeza, dolores musculares, mareo o una sensación general de malestar
• Tos, falta de aire, dolor en el pecho, náuseas o vómitos intensos
Pronóstico
Los nuevos vasos sanguíneos comienzan a crecer al cabo de 36 horas. La mayoría de los injertos de piel son efectivos, pero algunos no sanan bien y puede ser necesario un segundo injerto.
Cuidado de enfermería
• Mantenga la zona del receptor limpia y seca.
• Evite recibir golpes en el sitio receptor.
• No exponga la zona del receptor a la luz solar por tiempo prolongado.
• Inspeccione la zona para la curación y buena circulación que se muestra por una saludable coloración rosa.
• Siga las instrucciones dadas para vendar el área injertada para proveerla con el soporte apropiado durante el proceso de curación y prevenir contracturas aún cuando la curación esté completa.
• Necesitará usar un producto aceitoso sencillo (suave) para lubricar la zona del receptor, ya que no hay glándulas sudoríparas o aceitosas en un injerto de piel.
COLGAJOS
La cirugía reconstructiva cuenta con técnicas de reparación de tejidos como la técnica de colgajos y sus distintas variaciones. Los colgajos están indicados para cubrir extensiones de tejido mal vascularizado, reconstruir el grosor de los párpados, labios, orejas, nariz y mejillas, almohadillar las protuberancias óseas e intervenir a través de una herida para reparar estructuras subyacentes.
OXIGENOTERAPIA
Es una medida terapéutica que consiste en la administración de oxígeno a concentraciones mayores que las que se encuentran en aire del ambiente, con la intención de tratar o prevenir los síntomas y las manifestaciones de la hipoxia. El oxígeno utilizado en esta terapia, es considerado un fármaco en forma gaseosa.
Tratamiento
En términos generales las actividades a realizar en el paciente que recibe oxigenoterapia serían las siguientes:
• Verificar la prescripción médica, sistema y tipo de oxigenoterapia aplicada al paciente, concentración, flujo de litros por minuto y condiciones de funcionamiento del equipo.
• Colocar al paciente en posición semi-Fowler, para asegurar una expansión pulmonar adecuada.
• Estimular al paciente para práctica de ejercicios de respiración profunda, producción de tos y dar fisioterapia torácica si está indicado.
• Asegurar un estado de hidratación adecuado, especialmente si las características de las secreciones son espesas y adhesivas.
• Humectar el oxígeno cuando la velocidad de flujo es mayor de 4 l/min.
• Vigilar las condiciones del paciente mediante la verificación de signos vitales, coloración de la piel, datos de dificultad respiratoria y toxicidad por oxígeno, nivel del estado de conciencia.
• Observar en forma constante a los pacientes con enfermedades obstructivas crónicas, en relación con signos de necrosis por bióxido de carbono:
a) Pulsos periféricos pletóricos.
b) Hipertensión.
c) Aumento de la frecuencia del pulso.
d) Piel caliente y viscosa.
e) Edema cerebral (datos).
• Apoyar al paciente en los momentos de angustia, hasta que adquieran seguridad.
NEUMONÍA,
La neumonía, pneumonía o pulmonía es una enfermedad infecciosa e inflamatoria que consiste en la infección de los espacios alveolares de los pulmones.1 La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o al tejido intersticial (neumonía intersticial).
...