ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Torniquete


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  8.124 Palabras (33 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 33

Torniquete

Un torniquete es un dispositivo de constricción o compresión, específicamente un vendaje, que se utiliza para controlar la circulación venosa y arterial a una extremidad por un período de tiempo. La presión se aplica circunferencialmente sobre la piel y los tejidos subyacentes de una extremidad; esta presión se transfiere a las paredes de los vasos, haciendo que se vuelvan temporalmente ocluido. Se utiliza generalmente como una herramienta para un profesional de la medicina en aplicaciones tales como la canulación o para detener el flujo de sangrado traumático, especialmente por los médicos militares. El torniquete se aplica por lo general cuando el paciente está en un estado que amenaza la vida como consecuencia de una hemorragia continua.

Un palo, un bastón o cualquier otro objeto alargado, pero no elástica se utiliza para apoyar el torniquete por primera atar el palo para el torniquete. El palo se tuerce después de apretar el torniquete hasta que el sangrado se detenga. Se trata de un dispositivo tradicional de la cual un individuo puede emplear cuando se experimenta una amenaza muy seria. Para mejorar aún más este dispositivo, los sistemas modernos de torniquete se han empleado para su uso.

Historia

El primer uso conocido de un torniquete se remonta al 199 aC-500 dC. Fue utilizado por los romanos para controlar el sangrado, especialmente durante las amputaciones. Estos torniquetes fueron correas estrechas de bronce, utilizando sólo de cuero para mayor comodidad.

En 1718, cirujano francés Jean Louis Petit desarrolló un dispositivo de tornillo para ocluir el flujo sanguíneo en los sitios quirúrgicos. Antes de esta invención, el "torniquete" era un garrote sencillo, reforzado por una barra de torsión.

Joseph Lister se acredita por ser el primero en utilizar un dispositivo de torniquete para crear un campo exangüe en 1864 - También recomendó exanguinación antes de la aplicación del torniquete por elevación de la extremidad. En 1873, Friedrich von Esmarch desarrolló una venda de goma que haría tanto a controlar el sangrado y Exsanguinate. Este dispositivo se conoce como el vendaje de Esmarch para la hemostasia quirúrgica o Torniquete de Eschmarch. En el momento este dispositivo fue superior a Petits dispositivo ya que no había tornillos para aflojar o tela que se rompa. En 1881, Richard von Volkmann mostró que la parálisis de la extremidad puede ocurrir por el uso del torniquete Esmarch.

En 1904, Harvey Cushing creado un torniquete neumático. Este tipo de torniquete comprime los vasos sanguíneos subyacentes utilizando una fuente de gas comprimido para inflar una vejiga cilíndrica. Este fue superior al torniquete Esmarch de dos maneras: el torniquete puede ser aplicado y retirado rápidamente, y este método de oclusión del miembro disminuye la incidencia de parálisis del nervio.

August Bier utilizó dos torniquetes de la administración de la anestesia segmental en 1908 - En este procedimiento de circulación está aislado en un miembro y el miembro es entonces infundida por vía intravenosa. En 1963 Hamilton E. Holmes reintroduce método Biers como una sola técnica torniquete. Hoy en día, la técnica de dos torniquetes se utiliza con frecuencia y se llama anestesia regional intravenosa. También se le conoce comúnmente como Bier bloque o método Biers.

A principios de los años 1980 torniquetes controlados por microprocesador fueron inventados por James McEwen, un ingeniero biomédico en Vancouver, Canadá. La primera patente de EE.UU. para un sistema de torniquete electrónico fue otorgada al Dr. McEwen en 1984 y hasta la fecha ha sido galardonada muchas más patentes estadounidenses y extranjeras para mejorar torniquete. El uso de sistemas automáticos de torniquete ha mejorado significativamente la seguridad torniquete. Torniquetes automáticos modernos son auto-calibración y auto-contenido. Estos nuevos dispositivos de torniquete también ofrecen una variedad de características de seguridad que no son posibles en los torniquetes mecánicos antiguos.

Tipos

Hay dos tipos de torniquetes: torniquetes quirúrgicos y torniquetes de emergencia. Torniquetes quirúrgicos se utilizan con frecuencia en cirugía ortopédica mientras torniquetes de emergencia se limitan a situaciones de emergencia para controlar la pérdida de sangre.

Torniquetes quirúrgicos

Torniquetes quirúrgicos impiden el flujo sanguíneo a una extremidad y permiten a los cirujanos a trabajar en un campo quirúrgico exangüe. Esto permite que los procedimientos quirúrgicos para llevar a cabo con mayor precisión, seguridad y rapidez. Los torniquetes son ampliamente utilizados en la cirugía ortopédica y plástica, así como en la anestesia regional intravenosa donde sirven la función adicional de la prevención de anestésico local en la extremidad de entrar en circulaciones generales.

Las complicaciones de la aplicación del torniquete 1 - pain Tourniquet - Se caracteriza por hiperemia, hipertermia y el dolor después de la reperfusión 2 - El síndrome post-torniquete - manifestar como dolor, entumecimiento, parálisis, entumecimiento y palidez 3 - Cambios en la piel - ampollas, necrosis isquémica 4 - El síndrome compartimental 5 - La hipoxia cerebral

Emergencia torniquetes

Torniquetes de emergencia se utilizan en el control del sangrado de emergencia para prevenir la pérdida severa de sangre del traumatismo de los miembros. Torniquetes de emergencia se utilizan generalmente como un último recurso, especialmente en aplicaciones civiles, para todo el flujo de la sangre por debajo de la aplicación de un torniquete de emergencia se detiene, y, posteriormente, pueden matar el tejido, que conduce a la eventual pérdida de la extremidad debajo de aplicación.

Hemorragia no controlada es la causa más evitable de muerte, tanto en el campo de batalla y las calles de los Estados Unidos. Los estudios muestran hasta un 50% de las muertes de combate y el 80% de los casos de traumatismos mortales civiles se deben a hemorragia no controlada de una extremidad. Es posible sangrar de una hemorragia arteria femoral en tan sólo tres minutos.

El uso de torniquetes está muy extendido en aplicaciones militares, ya que tienen el potencial de salvar vidas durante un traumatismo importante miembro. El análisis ha demostrado que en los casos de mayor traumatismo de los miembros, no existe ninguna relación aparente entre la aplicación del torniquete y la morbilidad de la extremidad.

La tecnología actual

En los últimos años se han producido avances significativos en los torniquetes. Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (56 Kb)
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com