ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Biología


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Desde el punto de vista de la taxonomía, los seres vivos se clasifican en:

-Clase: Mamíferos

-Orden: primates

-Familia: homínidos

-Género: Homo

-Especie: sapiens

a) Indiquen cuales son las características de los seres humanos que hacen que sean incluidos en cada una de estas categorías de clasificación.

Mamíferos:

Se considera al ser humano un mamífero ya que comparte las características que los diferencian de otros vertebrados, entre ellas:

Tienen glándulas mamarias que producen leche, con la que las hembras alimentaban a sus crías en las pri­meras etapas de vida

Individuos de sangre caliente

Son endotérmicos, es decir que generan calor metabólicamente, lo que les permite mantener una tempe­ratura corporal óptima constante.

Poseen adaptaciones asociadas al control de la pérdida de calor, como pelos, glándulas sudoríparas.

Poseen diafragma, un músculo que participa activamente de inspiración y espiración en el proceso de res­piración y que contribuye a mantener una actividad metabólicamente elevada.

Casi todas las especies son vivíparas, es decir que las crías son incubadas dentro del cuerpo de la ma­dre hasta el momento del nacimiento

Tienen un corazón dividido en compartimientos que impide que la sangre arterial, oxigenada, se mezcle con la sangre venosa desoxigenada

Tiene una mandíbula inferior formada por un único hueso y una mandíbula superior que no puede mover en relación con el cráneo; deben despedazar los alimentos para poder tragarlos.

Tiene un paladar óseo que separa los conductos nasales que los digestivos.

Se caracterizan por tener una corteza cerebral desarrollada que, en algunos tipos de organismos, posibi­lita capacidades especiales como lo es el lenguaje en los seres humanos.

Primates:

Los primates actuales se clasifican en dos categorías; los prosimios, que conservan características de los mamíferos primitivos y que en general son pequeños y se alimentan de insectos, hojas, frutos y flores; y en antropoides, entre los que se encuentra el ser humano, son general más grandes, de hábi­tos diurnos y tiene rostros más acortados, ojos frontales y un cerebro más complejo. Las características principales de los primates son:

Sus manos y pies poseen cinco dedos con movimientos independientes y un pulgar con movimiento circu­lar; tienen uñas en lugar de garras; almohadillas carnosas sensibles al tacto; pueden desplazar sus extremidades en varias direcciones.

Mantienen una postura semierguida.

Sus ojos están ubicados en el frente de la cabeza, poseen una gran agudeza visual y una disminución en la función olfatoria en las especies de vida diurna.

Poseen un cerebro grande con relación al tamaño de su cuerpo.

Tiene un comportamiento social complejo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com