Tratamiento para Klebsiella
Enviado por MonseSol • 19 de Abril de 2015 • 1.148 Palabras (5 Páginas) • 351 Visitas
Tratamiento para Klebsiella
Una infección del tracto urinario (en inglés Urinary Tract Infection UTI) , o IU (Infección Urinaria) es cualquier infección en los riñones, uréteres, vejiga o uretra, de acuerdo con el sitio web de la Clínica Mayo (MayoClinic). La mayoría de las infecciones de la vejiga provocan ardor, urgencia y mayor frecuencia al orinar, y dolores abdominales similares a los cólicos. Las infecciones renales incluyen en sus síntomas fiebre, dolor en la parte baja y media de la espalda y posibles nauseas y vómitos. La klebsiella neumonía es una bacteria que causa IUs. El tratamiento para combatirla depende de la gravedad de la infección y de la medicación utilizada.
No se recomienda el uso de penicilinas, cefalosporinas (todas las generaciones), monobactames y carbapenemes independientemente de la sensibilidad in vitro. Opciones de tratamiento (requieren demostrar sensibilidad): agentes no beta-lactamicos. (Segun: SERVICIO ANTIMICROBIANOS - INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS (INEI) Buenos Aires, Argentina). Se recomienda el uso de aminoglucósidos como la gentamicina o amikacina.
Cómo tratar las infecciones por klebsiella. Estas infecciones son causadas por bacterias del género klebsiella; la klebsiella neumonae es la más importante. Estas especies se han vuelto resistentes a los antibióticos y pueden transmitir esta resistencia a otras especies de bacterias. La klebsiella es común en los hospitales y produce neumonía e infecciones del tracto urinario en los pacientes cateterizados. También tiende a afectar a pacientes con enfermedades subyacentes como alcoholismo, neumopatía crónica y diabetes.
Instrucciones
1. Date cuenta de que el tratamiento antibiótico para las infecciones por kliebsella dependen del sistema involucrado. La terapia generalmente será empírica, y el antibiótico específico dependerá de la susceptibilidad local.
2. Elige un antibiótico con alta actividad intrínseca contra la kliebsella pneumoniae como los aminoglucósidos, los carbapenémicos, las cefalosporinas y las quinolonas. Otros antibióticos utilizados para tratar la Klepsiella son ampicilina sulbactam, ceftazidima, cefepima, ertapenem, gaitfloxacin, levofloxacina, meropenem, moxifloxacina, norfloxacina, la piperacilina / tazobactam y ácido clavulánico/ticarcilina.
3. Utiliza aztreonam o una quinolona, si el paciente es alérgico a los antibióticos beta-lactámicos. Las quinolonas también son eficaces para los pacientes alérgicos a los carbapenémicos.
4. Administra una terapia de combinación de 2 a 3 días con aminoglucósidos en los pacientes con infecciones severas por Klebsiella. Cambia a una cefalosporina de espectro extendido cuando la susceptibilidad esté confirmada. Utiliza carbapenémicos para cepas beta lactamasas de amplio espectro.
5. Utiliza cefalosporinas de tercera generación o quinlones para la neumonía causada por Klebsiella pneumoniae. El empiema, el absceso pulmonar y la gangrena pulmonar pueden necesitar ser tratados quirúrgicamente.
6. Administra los antibióticos por vía oral, excepto la ampicilina, durante 3 días para el tratamiento de cepas sensibles de Klebsiella en los casos de infección simple de las vías urinarias. Los casos más complicados pueden requerir quinolonas orales, aminoglucósidos por vía intravenosa, aztreonam, imipenem, cefalosporinas de tercera generación o piperacilina / tazobactam.
Algunos medicamentos
Bactrim
De acuerdo con el sitio web Drugs.com el sulfamextazol y trimetroprim, o Bactrim, se excreta principalmente a través de los riñones. El bactrim se concentra en la orina, lo que lo convierte en un efectivo agente antibacterial para las IU. El bactrim se presenta en tabletas dobles y debe ingerirse dos veces al día por 5 o 7 días. El bactrim es un medicamento que usualmente se tolera bien, aunque puede tener efectos secundarios. Los pacientes que sufren alergias sulfonamidas no deben tomar Bactrim. Al primer síntoma de sarpullido debe suspenderse su ingesta . Los pacientes pueden experimentar tos y dificultades respiratorias como una reacción al Bactrim. Si se toma durante el embarazo puede provocar paladar hendido.
Ciprofloxacina
La ciprofloxacina es una fluoroquinolona y funciona muy bien en contra de las IU por klebsiella. La Cipro 250 mg se toma por vía oral dos veces al día durante 7 a 10 días para eliminar
...