Trichomonas Vaginalis
Enviado por erehr • 28 de Agosto de 2014 • 551 Palabras (3 Páginas) • 329 Visitas
Otro ejemplo es la infección por Gardnerella (bacteria), la cual tiende a producir una secreción blanca, gris o de color amarillo turbio, con olor fétido (parecido a pescado) que aumenta después del coito o de lavarse con jabón; el fluido de la Moniliasis (hongo) con frecuencia es líquido, grisáceo y poco viscoso, sin un olor tan significativo, pero la cual se adhiere anormalmente a la paredes vaginales.
Tanto la mencionada tricomoniasis como la clamidiasis (generada por la llamada Clamidia) tienen en común que la bacteria responsable ingresa al organismo femenino cuando se tiene contacto sexual con personas infectadas; esta última infección es más difícil de diagnosticar, ya que la leucorrea es muy parecida al flujo vaginal normal, sólo que más abundante, por lo que puede pasar desapercibida por largo tiempo.
Debemos destacar que hay virus que con frecuencia causan vaginosis, los cuales son transmitidos vía sexual, siendo los más comunes el del herpes simple y el del papiloma humano; ambos se caracterizan por causar lesiones al interior del órgano femenino, pero prácticamente no influyen en las características del flujo vaginal.
Ante cada caso, una solución
Los detalles físicos de la leucorrea darán al ginecólogo una idea general del origen del problema, pero habrá ocasiones en que serán necesarios estudios de laboratorio, entre ellos papanicolaou y/o colposcopia, para determinar con exactitud la causa y, a partir de ello, prescribir el tratamiento a seguir.
Por otra parte, debe tenerse en cuenta que hay factores predisponentes que pueden alterar la flora vaginal, con las consecuencias que aquí se han señalado, siendo los más comunes:
Cambios de clima.
Embarazo.
Diabetes.
Anticonceptivos orales o dispositivos intrauterinos.
No usar condón en las relaciones sexuales que no son con la pareja habitual.
Medicamentos, como antibióticos, corticoides, metronidazol e inmunosupresores.
Tampones, aunque no en todos los casos.
Ropa interior sintética; prefiera la fabricada con algodón, ya que este material contribuye a mantener seca la zona genital.
Prendas ajustadas; las holgadas permiten adecuada ventilación.
Deficiente higiene. Limpie su zona genital de adelante hacia atrás para evitar diseminar bacterias a la vulva de las alojadas en recto y ano.
El último punto de los anteriormente señalados es la causa principal de infección vaginal en niñas y adolescentes, quienes no reciben tratamiento por prejuicios (propios y/o de su madre) para revisión de los genitales por un médico. El resultado es que los gérmenes se alojan en la zona por largo tiempo y producen leucorrea, además de irritación, comezón y en ocasiones sangrado; otra causa de vaginitis infantil es el abuso sexual. Sea cual
...