Tu Concepto De Homeostasis
Enviado por hadaadefuegoo • 14 de Enero de 2014 • 325 Palabras (2 Páginas) • 1.862 Visitas
Definición de lo que es homeostasis:
La homeostasis es el estado de equilibrio dinámico o el conjunto de mecanismos por los que todos los seres vivos tienden a alcanzar una estabilidad en las propiedades de su medio interno y por tanto de la composición bioquímica de los líquidos, células y tejidos, para mantener la vida, siendo la base de la fisiología.
Nuestro cuerpo no es un sistema aislado del medio que lo rodea, y al mismo tiempo, sólo sobrevive bajo ciertas condiciones de temperatura, presión, humedad, etc. Pero el medio en que vivimos no siempre presenta estas condiciones. Es por esto que nuestro cuerpo debe estar preparado para dar respuesta a los distintos cambios que el medio le presenta. Este equilibrio se logra a través del proceso de homeostasis.
Ejemplos de homeostasis:
* Nuestra temperatura debe ser del orden de los 37ºC; por esta razón, cuando hace mucho calor comenzamos a transpirar.
*Se nos arruga la piel cuando estamos mucho rato en el agua, nos "deshidratamos" porque tratamos que nuestro líquido interno tenga la misma salinidad que nuestro medio externo.
*Cuando hace mucho frío no transpiramos, sino que tendemos a apretarnos y encogernos, para así disminuir el área de contacto con el aire que nos rodea y de esta forma disipar la menor cantidad de calor posible, conservando nuestra temperatura constante.
“Oso Polar”
Un total de dos capas de piel ayudan a aislar al oso y mantener su tasa metabólica, incluso cuando no encuentra suficiente alimento para comer. Además, los osos almacenan una gruesa capa debajo de la piel, y la grasa actúa como un aislante adicional. La piel debajo del pelo es en realidad negra para absorber el calor del sol tanto como sea posible. Los rasgos secundarios del oso - las orejas y la cola - también ayudan a reducir la pérdida de calor. Una parte del calor puede perderse a través de la nariz, haciendo que los osos cubran esta porción con sus patas para mantener el calor.
...