ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de homeostasis


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Católica de Cuenca.

Informe #1

Nombre: Jhuleidy Stefania Ordoñez Guamán

Paralelo: D

Fecha: Lunes 10 de Noviembre del 2014

Homeostasis, líquidos corporales y nivel tisular.

Introducción:

Los seres humanos poseen diversos mecanismos para mantener la homeostasis, los líquidos corporales y el nivel tisular, de tal modo no sufrir una alteración que desencadene el sistema de retroalimentación que ayuda a restaurar las condiciones de vida y salud.

El cuerpo humano es capaz de controlar el nivel de los líquidos corporales esenciales para mantener la homeostasis, es decir un buen equilibrio al nivel tisular en distintas partes de un organismo.

Objetivos:

• Identificar un concepto claro de los tema de estudio

• Conocer y comprender la importancia de la homeostasis para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo

• Explicar las funciones de los líquidos corporales

• Reconocer el nivel tisular en los seres humanos

Desarrollo:

Homeostasis.

El concepto de homeostasis se ha constituido en la piedra angular de la fisiología del siglo actual. Como es fácil imaginar, la identificación de los diversos sistemas fisiológicos que mantiene la homeostasis ha ocupado la actividad de fisiólogos durante más de medio siglo. En ese tiempo se ha demostrado y analizado en detalle la participación de sistemas tan amplios como el nervioso, endocrino y el inmunitario.

En 1929 el termino homeostasis (en griego, homeos significa “igual”, y statis, “quietud”) para denotar al conjunto de “procesos fisiológicos coordinados, de los cuales resulta el mantenimiento de la estabilidad; procesos complejos y particulares de los seres vivo”. Con ellos Cannon separo este concepto del equilibrio, reservando este término para “estados físicos-químicos sencillos, en sistemas cerrados, en los cuales se encuentra balanceadas funciones conocidas.

La homeostasis, que usan lo fisiólogos para describir y explicar las persistencias de las condiciones estáticas o constantes en el medio interno. Esencialmente, todo órgano y tejido en el cuerpo llevan a cabo funciones que ayudan a mantener estas condiciones constantes. Desde los pulmones que captan el oxígeno, hasta los riñones que mantienen constante las contracciones de iones en el cuerpo, cada órgano y célula aportan una función q se suma a las funciones totales de los demás sistemas que permiten la vida del ser humano.

Líquidos corporales:

Los líquidos corporales contienen diferente sustancias (minerales, proteínas, glucosas, etc.) disueltas en el agua, donde se producen todas las reacciones metabólicas. Generalmente los líquidos se distribuyen en dos grandes comportamientos: liquido intracelular (LIC) y liquido extracelular (LEC).

Comportamientos líquidos.

El comportamiento intracelular

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com