Tus Aceites de Cocina - Sanos vs Insalubres
Enviado por juliocabrerasg • 22 de Mayo de 2015 • Tesina • 315 Palabras (2 Páginas) • 258 Visitas
Tus Aceites de Cocina - Sanos vs Insalubres
(¡la verdad podrá sorprenderte!)
Algunos de estos aceites son sanos y otros son MUY insalubres - aceite de soya, aceite de oliva, aceite de coco, aceite de maíz, etc.… Veamos los detalles
por Mike Geary, Especialista Certificado en Nutrición, Entrenador Personal Certificado
Hoy quiero darte mi opinión sobre un tema que es confuso para la mayoría de la gente:
… Por qué algunos aceites y grasas que puedes estar usando para cocinar, hornear o para algún otro uso culinario, son realmente dañinos para tu cuerpo y por qué algunos son sanos.
Te explico por qué…
Mucha gente parece pensar que cualquier cosa que tenga la etiqueta "aceite vegetal" es buena. ¡PARA NADA!
La mayoría de los productos con la etiqueta "aceite vegetal" son simplemente aceite de soya sumamente refinado (procesado con alta temperatura, presión y solventes industriales)… quizá algunas veces también puede ser aceite muy refinado de semilla de algodón, girasol, maíz, semilla de uva u otros.
La mayor parte de las veces, casi todos estos aceites procesados NO SON saludables para ti.
Si compras alimentos procesados o alimentos fritos, generalmente puedes estar seguro que se han usado estos aceites insalubres para prepararlos (o, peor, pueden haber usado versiones hidrogenadas de esos aceites... ¡grasas trans!).
Incluso tú puedes haber comprado algunos de estos aceites para cocinar u hornear en casa.
El problema con el aceite de soya, de semilla de algodón, de maíz, de semilla de uva, de girasol y otros similares es que están compuestos en su mayor parte de grasas poliinsaturadas, lo que los hace susceptibles a la oxidación y a la producción de radicales libres cuando se exponen al calor y a la luz.
Los aceites poliinsaturados procesados son muy inflamatorios dentro de nuestros cuerpos debido a su alta reactividad al calor y a la luz. Esta inflamación es lo que provoca muchos de nuestros problemas internos como la enfermedad cardíaca, diabetes y otras enfermedades degenerativas.
...