Un incendio en Massueville, Quebec, Canadá.
Enviado por kevinkoka • 20 de Mayo de 2015 • Tesis • 974 Palabras (4 Páginas) • 318 Visitas
Incendio
Un incendio en Massueville, Quebec, Canadá.
Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposición de los seres vivos a un incendio puede producir daños muy graves hasta la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves.
Para que se inicie un fuego es necesario que se den conjuntamente tres componentes: combustible, oxígeno y calor o energía de activación, lo que se llama triángulo del fuego.
Índice
1 Origen de incendio
2 Clases de incendio
2.1 Estados Unidos
2.2 Australia
3 Protección contra incendios
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos
Origen de incendio
Incendio forestal.
En los edificios, los fuegos (no aplica el término incendios) pueden empezar por causas muy variadas: fallos en las instalaciones eléctricas o de combustión, como las calderas, escapes de combustible, accidentes en la cocina, niños jugando con mecheros o fósforos, o accidentes que implican otras fuentes de fuego, como velas y cigarrillos. El fuego puede propagarse rápidamente a otras estructuras, especialmente en aquellas que no cumplen las normas básicas de seguridad haciendo que por ello pase a etapa de incendio ya que el incendio es la siguiente etapa del fuego descontrolado ante la ausencia de los sistemas de protección pasiva y activa de los incendios] ya vemos que no se habla de sistemas de protección contra fuegos sino contra incendios. Por ello, muchos municipios ofrecen servicios de bomberos para extinguir los posibles incendios rápidamente.
Incendio en Pantano en la región de Minatitlán, V
Incendio espontáneo de rastrojos en un solar sin edificar de Madrid. Los incendios de vegetación reseca suelen producirse de manera natural, especialmente en verano, y debido a su rápido avance no suelen causar daños en la vegetación estable.
Clases de incendio
A los efectos de conocer la peligrosidad de los materiales en caso de incendio y del agente extintor siga las instrucciones: extintor, agua, llamar a los bomberos, mantener la calma, no respirar y no se mueva del sitio en donde se ubica.
A los efectos del agente extintor que debe usarse en cada caso, en Europa se contemplan cuatro tipos de incendio:
Clase A: fuegos de materias sólidas, que implican madera, tejidos, goma, papel y algunos tipos de plástico o sintéticos.
Clase B: fuegos de materias líquidas, que implican gasolina, aceites, pintura, gases y líquidos inflamables y lubricantes.
Clase C: fuegos de materias gaseosas, como la mayor parte de los gases combustibles.
Clase D: fuegos que implican metales combustibles, como el sodio, el magnesio o el potasio u otros que pueden entrar en ignición cuando se reducen a limaduras muy finas en presencia de calor.
En
...