Definiciones De Incendios Y Explosivos
Enviado por danny • 6 de Septiembre de 2011 • 1.211 Palabras (5 Páginas) • 1.137 Visitas
=====DEFINICIONES=====
Accidente: Acontecimiento imprevisto, a veces no necesariamente, que causa daños o heridas y que interrumpe una actividad. Acontecimiento imprevisto debido a ignorancia, falta de cuidado o circunstancia similar.
Acelerante: Agente, generalmente un líquido inflamable, que se usa para iniciar o acelerar la propagación de un incendio.
Aireación: Salida del humo y calor a través de las aberturas de un edificio.
Amperaje: Corriente en amperios que puede transportar continuamente un conductor en condiciones de uso sin que supere su límite de temperatura.
Amperio: Unión de intensidad o corriente eléctrica.
Ampollas producidas por carbonizado: Partes convexas de un material carbonizado separadas por fisuras o grietas que se forman en la superficie carbonizada y que se presenta en materiales como la madera, como resultado de la pirolisis o combustión.
Análisis de fallos: Examen lógico y sistemático de un elemento, componente, sistema, conjunto, estructura o edificio y de su lugar y función en un sistema, para identificar y analizar la probabilidad, causas y consecuencias de fallos posibles y reales.
Análisis de incendio: Proceso de determinar el origen, causa, desarrollo y responsabilidades, así como analizar los fallos de un incendio o explosión.
Arco eléctrico a través de material carbonizado: Arco que se produce a través de un material carbonizado (p. Ej., el forro aislante de un cable) que actúa como medio semiconductor.
Autocalentamiento: Resultado de reacciones exotérmicas que se producen espontáneamente en algunos materiales en determinadas condiciones que liberan calor en cantidad suficiente para elevar la temperatura del material.
Autoignicion: Inicio de la combustión por el calor, sin presencia de chispas ni llamas. Sinónimo de ignición espontánea.
Bleve: Explosión de los vapores de expansión de un líquido en ebullición.
Calentamiento espontáneo: Proceso mediante el cual un material aumenta de temperatura sin absorber calor de su alrededor. El proceso se produce por la oxidación; si intervienen productos agrícolas, la oxidación se ve favorecida a menudo por la acción de bacterias.
Calor: Forma de energía que se caracteriza por la vibración de moléculas, capaz de iniciar y mantener cambios químicos y de estado.
Calor de ignición: Energía calorífica que produce la ignición
Calor de radiación: Energía calorífica trasportada por ondas electromagnéticas más largas que las luminosas y más cortas que las de radio. El calor de radiación (radiaciones electromagnéticas) aumenta la temperatura de cualquier sustancia capaz de absorber las radiaciones, sobre todo los objetos macizos y opacos.
Carbonizado: Material carbonoso que se ha quemado y presenta un aspecto renegrido.
Carga de fuego: es la cantidad total de elementos combustibles que hay en un edificio, espacio o zona de incendio, incluidos los acabados y guarnecidos interiores.
Causa: Circunstancia, condiciones o hechos que dan lugar a la entrada en contacto de un combustible, una fuente de ignición y un comburente (como aire u oxigeno), con el resultado de un incendio o explosión.
Causa inmediata: Causa que produce directamente un efecto, sin intervención de otra causa.
Combustible: Capaz de arder, generalmente en el aire y en condiciones normales de temperatura y presión ambiente, si no se indica otra cosa. La combustión se puede producir con comburentes u oxidantes distintos del oxigeno del aire, como cloro, flúor o productos químicos en cuya composición entre el oxigeno. La combustión hace que el material libre calor.
Combustión incandescente o sin llama: Combustión de materiales sólidos sin producir llama.
Combustión limpia: Marca dejada por el fuego sobre una superficie en la que se ha quemado todo el hollín.
Combustión súbita generalizada : Fase de transición en el desarrollo de un incendio en un recinto cerrado en la cual las superficies expuestas a la radiación térmico alcanzan su temperatura de ignición mas o menos simultáneamente, lo que hace que el fuego se generalice rápidamente en todo recinto.
...