Detectores De Incendio
Enviado por daisyta • 5 de Agosto de 2011 • 537 Palabras (3 Páginas) • 741 Visitas
El detector de incendio es la manera más eficaz de detectar un incendio en su fase incipiente. Su capacidad de detectar el incendio en su fase inicial permite tomar medidas para controlar el fuego, facilitar la evacuación y actuar sobre el sistema de extinción. Un detector de incendio es la manera más rápida de luchar contra un incendio antes de que sea tarde.
Detección en el trabajo
Una simple chispa en un ordenador puede provocar un incendio de consecuencias desastrosas. Un detector de incendio avisará del incidente en su fase inicial y todo quedará en una anécdota desagradable.
En edificios residenciales y públicos
Hoteles, residencias de la tercera edad, residencias de estudiantes, bloques de apartamentos... y en general, en edificios residenciales de elevada ocupación.
Hospitales, colegios, institutos, universidades, bibliotecas, museos, ayuntamientos, conserjerías, ministerios, oficinas municipales, centros culturales...
Y además, en centros comerciales, discotecas, restaurantes, cines, teatros, instalaciones deportivas, garages, oficinas, parques empresariales...
En el hogar
Aunque en España no es obligatorio el uso de detectores de incendio en hogares, muchos países de Europa consideran que la seguridad familiar es primordial y sí lo obligan, pudiendo optar por varios sistemas, incluyendo el más simple, un detector autónomo que funciona con pilas.
El detector automático de incendio
Es el encargado de la detección del incendio y de activar las medidas para su control.
Automáticamente el detector, sin necesidad de intervención humana, lleva a cabo su función de vigilancia del área que protege.
La detección del incendio en una primera etapa es la clave para minimizar sus consecuencias. Las estadísticas nos dicen que en Europa mueren 3.000 personas al año a causa, fundamentalmente, del humo que se produce durante el incendio.
Los detectores automáticos proporcionan gran seguridad. Son los equipos de detección de incendio más precoces y le avisarán por medio de sistemas e indicadores visuales asociados del posible incendio para proceder a la evacuación del local y activar los equipos de extinción.
Secuencia de funcionamiento
Se activa en presencia del humo, llama o incremento de temperatura dependiendo del sensor instalado.
Envía una señal a la central de incendio tan pronto como se activa.
Si el fuego se propaga, se van activando los detectores que se encuentran en la línea de avance del fuego.
La central de incendio actúa como enlace con el sistema de evacuación, de extinción, equipo de bomberos y otros.
También se puede activar la central de incendio manualmente mediante pulsadores situados en el local de acuerdo a la normativa vigente.
Preguntas frecuentes
¿La instalación de detección
...