ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un mejor planeta para todos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Trabajo  •  1.723 Palabras (7 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 7

Un mejor planeta para todos!

Un día, por la mañana, un pequeño cangrejo llamado Crespín, que vivía en un arrecife cerca de una playa, despertó y se sintió muy hambriento; así que decidió ir a buscar comida a un lugar cercano donde él normalmente iba a comer su desayuno. Cuando llegó se encontró con la mala sorpresa de que la comida que siempre encontraba ahí había desaparecido y la poca que quedaba tenía un sabor horrible, tenía un sabor como a basura. Muy triste regresó a su casa y le contó lo sucedido a una de sus amigas llamada Cristal, ella le comentó que le había pasado lo mismo y que ya había estado buscando alimento en otros lugares, pero que igual sabía a basura.

Ambos decidieron ir a explorar para ver si encontraban alimento cerca de la playa, al acercarse a la playa se fueron encontrando con una gran cantidad de basura y cuanto más avanzaban más basura encontraban y el agua estaba más y más sucia.

[pic 1]

Cristal y Crespín se empezaron a debilitar porque no habían comido nada, además el agua contaminada les estaba haciendo mucho daño. Crespín se sintió tan débil que cayó desmayado en medio de la basura, la corriente de agua empezó a arrastrarlo, Crystal hizo todo lo que pudo por evitar que el agua se lo llevara, pero la corriente era muy fuerte y Crystal estaba débil, así que no pudo evitar que Crespín se perdiera en medio del agua sucia.

Triste Crystal regresó al arrecife y le contó lo sucedido a sus amigos cangrejos y a los otros habitantes, los cuales se encontraban en las mismas condiciones que Crystal y Crespín, débiles, enfermos y preocupados porque no encontraban alimento.

Crespín que había sido arrastrado por la corriente fue llevado hasta la desembocadura de un río y calló dentro de un frasco que tenía una etiqueta que decía, mermelada energízante. Poco a poco la sustancia le fue dando energías al pequeño cangrejo, hasta que este pudo despertar. Al recobrar sus sentidos se sintió tan hambriento que comió todo lo que pudo de la extraña sustancia, y entonces se sintió súper fuerte.

Una vez recuperado el cangrejo se dio cuenta que lo que estaba afectando al arrecife era toda esa basura y agua sucia que llegaba por el río, y como se sentía tan fuerte decidió tratar de sacar toda la basura que podía, así que manos a la obra.

A pesar de ser sólo un pequeño cangrejo, gracias a la fuerza extraordinaria que le había dado aquella extraña sustancia, Crespín sacó una importante cantidad de basura que dejó cerca de la playa, luego decidió regresar al arrecife para contar a sus amigos y a los demás habitantes lo que había descubierto para así tener más ayuda y poder recoger todos los desechos que estaban dañando el arrecife.

Muy cerca de ahí había un pequeño hotel, y por la mañana el jardinero al ver la cantidad de basura que estaba acumulada se quedó muy extrañado y no entendía de donde había salido toda aquella basura, pero decidió recogerla y depositarla en un basurero para que el camión de la basura se la llevará.

Al llegar al arrecife todos los habitantes estaban muy enfermos y débiles, él les contó su descubrimiento, pero ninguno le creía que hubiese podido hacer lo que decía, pues ya el efecto de la mermelada se le estaba pasando y era otra vez un cangrejo común. Sólo Crystal le creyó y decidió acompañarlo para tratar de ayudarlo, lamentablemente cuando iban de camino el pobre de Crespín se empezó a sentir muy mal, pues el efecto del químico que había ingerido después de hacerlo sentir muy fuerte le robaba todas las energías. A pesar de eso Crystal le ayudó a llegar y encontraron nuevamente un frasco de la mermelada energizante. Crespín tomó solo un poco y se sintió mejor, había caído la noche, por lo que buscaron refugio para descansar hasta el amanecer.

Con los primeros rayos de sol Crespín despertó y Crystal que estaba muy cerca de él también. Se pusieron a buscar un poco de mermelada con la intención de comer, hacerse más fuertes y tratar de sacar la basura, muy pronto encontraron un frasco lleno de mermelada, así que comieron un poco y empezaron a sacar todo tipo de basura del agua y a dejarla cerca de la playa.

A pesar del esfuerzo eran solo dos cangrejos y por más que se esforzaban la basura era mucha, y además cuando el efecto de la mermelada se pasaba empezaban a sentirse muy mal, por eso Crystal tuvo la idea de en lugar de trabajar ellos solos, llevaran un frasco de energizante al arrecife para mostrarle a los habitantes lo que podía hacer. Así que comieron un poco de mermelada, tomaron un frasco y se pusieron en marcha hacia el arrecife.

Mientras tanto nuevamente el jardinero vio una gran cantidad de basura en la orilla de la playa, no sabía de donde salían tantos desechos, pero los recogió antes que la marea subiera y la llevara nuevamente al mar.

Cuando llegaron al arrecife los habitantes se sentían muy mal, y muchos estaban a punto de fallecer por falta de comida. Tan rápido como pudieron les dieron una pequeña cantidad de mermelada a cada uno, lo que los hizo sentir con energía. Esta vez todos decidieron acompañar a Crystal y Crespín para limpiar el mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (161 Kb) docx (361 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com