Una Alternativa
Enviado por pocahontys • 3 de Junio de 2014 • 2.520 Palabras (11 Páginas) • 223 Visitas
EL SECRETO DE LOS NUEVOS RICOS DE ESPAÑA
1. ELEGIR UN BUEN SITIO COMERCIAL, PERO BARATO: Lo más importante y lo que hace que un inmueble se convierta en una buena inversión dependerá directamente de la ubicación, mientas mejor ubicado este, más rápidamente incrementara su valor y si tiene un precio razonable entonces estamos hablando de una buena oportunidad de negocio.
2. EMPEZAR CUANTO ANTES: Ahorrar lo máximo posible para convertirse rápidamente en un empresario autónomo a corta edad. El empresario chino no tiene mucho ocio. La mayor parte de su tiempo se dedica a trabajar más horas para ahorra más dinero o enviarle el dinero a sus familiares y tratan de aprovechar su tiempo al máximo posible. No por casualidad en China se encuentra los niños con el coeficiente intelectual más alto del mundo.
No está bien visto en su cultura depender para siempre de un negocio ajeno o ser sub-empelado toda la vida.
3. NO TENER APEGO AL NEGOCIO, SI NO FUNCIONA SE CAMBIA: Los negocios evolucionan dependiendo de las necesidades de las personas y los mercados, las nuevas tendencias y los productos sustitutos llegan para cambiar los hábitos y preferencias de los consumidores. Entonces si los gustos de los consumidores influyen en el crecimiento y la evolución del negocio, es necesario realizar un cambio y adaptase rápidamente al nuevo rubro y giro del negocio que emprenden.
4. LA COMPETENCIA ES SANA: la cultura china es muy buena para aprender de los mejores, evolucionan muy rápidamente gracias a su adaptabilidad y habilidad para copiar productos, no ven a la competencia como un enemigo, sino mas bien todo lo contrario, a alguien del que pueden aprender, igualar y superar. Son muy conocidos por copiar marcas renombradas y en algunos casos superan al original. muchas personas trabajan en grandes empresas solo para aprender sobre la calidad y los procesos productivos para adoptar estas enseñanzas en sus proyectos. Actualmente china es la fábrica del mundo, es la segunda economía mundial y se vislumbra como la primera economía gracias a la competitividad de sus empresas, la innovación, la tecnológica y su Economía.
5. NO CONFORMARSE CON UN SOLO NEGOCIO: la diversidad es la clave, no se trata de abarcar mucho y apretar poco. Sino más bien desarrollar modelos de negocios que tengan futuro y apunten a los sectores y segmentos que tengan mayor demanda. dándole a sus clientes lo que quieren.
“Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas” Steve Jobs.
Lo mejor es crear negocios que se administren solos como es el caso de las franquicias muy populares hoy en día. lo mas importante es que no dependan de su fundador para tener éxito, más que saber es comprender las necesidades del negocio.
Crear principios, valores. No se trata de poner como meta el dinero, sino mas bien enseñar a sus trabajadores lo que están haciendo y por que lo hacen. Hacer algo que beneficie a muchas personas, que se sientan orgullosos de lo que hacen, que tengan claras sus meta, objetivos, misión y visión del negocio. (Saber donde quieren llegar)
6. PARA TRABAJAR MEJOR CHINOS (TRABAJAR POR OBJETIVOS) China tiene diferentes horarios según el tipo de actividad; los más extensos y de menor descanso son por lo general las empresas de actividad industrial. La jornada laboral en la industria en China es de lunes a lunes. Comienza a las 8:00 AM finalizando a las 24:00 hs y depende de cada empresa. Los turnos son de 4 horas, con 2 horas de descanso entre turnos. Por ejemplo: de 8 a 12hs, de 14 a 18 hs y de 20 a 23/24 hs. Los trabajadores de administración pública, bancarios, estudiantes tienen jornadas de lunes a sábados en horarios más reducidos, los trabajadores de empresas del sector industrial frecuente trabajan en horarios extendidos.
7. PAGA TUS IMPUESTOS AUNQUE NADIE SE LO CREA. Legalidad y ética ante todo. de que sirve invertir en negocios poco eticos o no respetar las leyes. a largo plazo solo se terminara fracasando y pero aun sera un mal ejemplo para la sociedad, y como se debe de saber todo lo que es erróneo se borra, desde lo más pequeño a lo más grande. empecemos a hacer lo correcto, lo justo, lo mejor posible para ser felices.
8. DALE A TU CLIENTE LO QUE NECESITA, AUNQUE NO LOS ENTIENDAS.
9. NO PEDIR JAMÁS UN PRÉSTAMO AL BANCO, LA FAMILIA Y LOS AMIGOS NO COBRAN INTERESES.
10. CUANDO UN SECTOR ESTÁ SATURADO HAY QUE BUSCAR OTRO.
¿Por qué los colombianos somos pobres?
Dentro del torrente de videos ingeniosos y sorprendentes que circula por Internet, hay uno titulado “¿Por qué los colombianos somos pobres?”. Fue subido el 6 de octubre de 2011 y es una presentación que hace parte del programa La Línea, del canal Televida de Medellín, que recibió en 2011 el Premio Internacional de Periodismo Rey de España. En los créditos figura como Director el Padre Mario Franco Espinel, y entre sus realizadores están Natalia Agudelo y Waldir Ochoa. En dos días lo vieron cerca de 20.000 personas, y seguramente, cuando usted lea este texto, habrá sobrepasado las 800.000 reproducciones.
¿Por qué los colombianos somos pobres? El planteamiento de los realizadores está basado en tres niños nacidos en Japón, Suiza y Colombia. Los dos primeros países son perfectamente, en cuanto a su área territorial, una división departamental del nuestro. Están plagados de adversidades geográficas y castigados por las carencias, que en el caso de Japón, tienen como agravante una concentración demográfica elefantiásica. Nada que ver con la plétora de riquezas y bendiciones naturales y vitales que Colombia disfruta de una forma desmesurada.
Japón y Suiza, y sus pequeños niños del cuento, están lejos, muy lejos de nuestro país y del muchachito colombiano. Expertos, pero a la vez ciudadanos comunes y corrientes, como Pedro Juan González, Francisco Ramelli y el ingeniero japonés Hiroshi Kaneko, tratan de explicar la razón de esta sinrazón, el sentido de este contrasentido.
Y brotan muchos argumentos, tal vez señalados en diversas ocasiones, conocidos por todos. Tenemos mentalidad de pobres. Vivimos el presente. Somos brillantes individuos y desastrosos colectivos. Nos falta confianza. Y el narcotráfico afianzó una herencia nefasta de gusto por la riqueza rápida, inmediata, ostentosa. Nos anclamos en el presente.
¿Por qué traer a cuento esta interesante propuesta de reflexión sobre nosotros los colombianos, sobre nuestra idiosincrasia? Por un motivo: este país ha comenzado a enfrentarse a una bonanza, que para muchos es el traje hechicero de la enfermedad holandesa. Nos va a llegar la riqueza minera y petrolera, la avalancha de las inversiones
...