VALORACIÓN DE LA ASISTENCIA EN URGENCIAS
Enviado por macris29 • 17 de Junio de 2015 • 1.069 Palabras (5 Páginas) • 214 Visitas
PRIMEROS AUXILIOS
TAREA 1: VALORACIÓN DE LA ASISTENCIA EN URGENCIAS
1. En primeros auxilios suele emplearse con frecuencia dos términos: urgencia y emergencia. Diferéncialos y pon tres ejemplos de cada una.
Urgencia: Es una situación que en opinión del paciente, su familia o la persona que demanda la ayuda, requiere una atención inmediata. Por tanto es una definición en la que interviene un componente subjetivo que es la percepción de la necesidad de ayuda. Las urgencias no siempre son situaciones graves.
Ejemplos de urgencia:
- Cólico renal o hepático
- Crisis nerviosa
- Pérdida recuperada del conocimiento
Emergencia: Es una situación de aparición brusca, que compromete la vida o presenta riesgo de secuelas irreversibles. Es una situación de gravedad que requiere la instauración rápida de medidas para estabilizar a la víctima.
Ejemplos de emergencia:
- Heridas o traumatismos severos
- Asfixia
- Pérdida no recuperada del conocimiento
La principal diferencia entre el término urgencia y el término emergencia, es que la urgencia no compromete la vida y la emergencia sí.
2. Teniendo en cuenta los siguientes casos prácticos, aplica la conducta PAS en cada uno de ellos, concretando para cada caso ejemplos concretos.
Nota: Aplicar solo los dos primeros pasos. No socorrer
Caso 1. Entras en una habitación en la que se encuentran dos personas inconscientes. Notas un fuerte olor a gas.
PROTEGER: Ventilaremos la habitación y cortaremos el gas, no encenderemos la luz, ni fuego ni accionaremos ningún aparato eléctrico.
ALERTAR: Llamaremos al 112, nos identificaremos y explicaremos la situación, le daremos la dirección exacta y le explicaremos al teleoperador que hay dos personas inconscientes y que huele a gas, que hemos abierto las puertas y ventanas y que hemos cortado el gas. Daremos la información exacta y también le dejaremos el número de teléfono desde el que llamamos por si tienen que ponerse en contacto con nosotros.
Caso 2. Se ha producido un accidente de coche en una calle cercana a un colegio. No hay víctimas, pero los ocupantes de los vehículos están muy nerviosos y desorientados.
PROTEGER: Antes de bajar de nuestro vehículo, lo aparcaremos en una zona segura y nos pondremos el chaleco reflectante. Señalizaremos el lugar del accidente y desviaremos el tráfico para evitar cualquier peligro. Intentaremos calmar a los ocupantes del vehículo.
ALERTAR: Llamaremos al 112 y explicaremos la situación, le explicaremos al teleoperador que se ha producido un accidente de tráfico y
...