ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIH Investigación.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Resumen  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

VIH

El virus del VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) es un lentivirus que da paso al síndrome conocido como SIDA. Los descubrió el equipo de Luc Montagnier en Francia en 1983 ante la creciente pandemia del virus. Este virus es causa de miles de muertes en el mundo. El propósito del texto es dar a conocer un poco más sobre el virus y desmentir algunos mitos sobre el mismo.

Cuando una persona tiene el virus del VIH su sistema inmune se deteriora, de modo que el la persona queda expuesta a diversas enfermedades generadas por un conjunto de infecciones oportunistas.

Generalmente el virus del VIH se transmite por medio del contacto sexual, incluidos el sexo oral, vaginal y anal; también se transmite atreves de la sangre, por medio de agujas infectadas; y por último la enfermedad se puede pasar de la madre a su feto. Hay otras formas de conseguir el virus pero son menos comunes, algunas de estas son: algún accidente con una aguja infectada, inseminación artificial con semen infectado y por ultimo trasplante de órgano con uno infectado.

Hay muchos mitos sobre el contagio de este virus, cabe mencionar que el virus no se contagia por contacto casual, por los mosquitos o al tocar elementos tocados por otra persona infectada.

Una de las particularidades del VIH es que este virus muere al estar en contacto con el aire perdiendo la posibilidad de transmisión. Si una persona con VIH sufriera algún corte, el virus presente en la sangre muere al estar en contacto con el aire.

Los síntomas del virus pueden darse a notar hasta 10 años después de haber sido contagiado, pero los síntomas más comunes ante este virus son: diarrea, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor muscular, entre otras. Se puede vivir con VIH pero sin sida por medio de los tratamientos, ya que el sida se produce a una avanzada etapa del virus.

El VIH trabaja multiplicando activamente en las células infectadas, el cuerpo intenta combatirlo por medio de los anticuerpos que disminuyen la presencia del virus en la sangre pero que no elimina el virus. El cuerpo se puede mantener en aparente equilibro durante años pero esto es erróneo ya que el virus se sigue propagando e infectando nuevas células.

Para el VIH todavía no hay una cura, pero por medio de tratamiento las madres infectadas puedes tener hijos sanos.

Para prevenir la infección del virus el uso del preservativo masculino es de gran ayuda. También hay medicamentos anti-VIH algunos de estos son: inhibidores de la proteasa, inhibidores de la transcriptasa, inhibidores de la transcriptasa inversa e inhibidores de la entrada o fusión. Algunas de estas medicinas te pueden volver dependiente, por esto mismo se especifica que se deben de tomar justo en el momento en los que está marcada la medicación. Usando estos tratamientos la carga viral del VIH no aumente ni daña nuestras defensas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (50 Kb) docx (9 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com