Vagrant Story
Enviado por an3ox55 • 10 de Julio de 2012 • 750 Palabras (3 Páginas) • 537 Visitas
Película: Lutero
Director: Eric Hill.
Proyectada el día 19-XI-2009
La película esta basada en el siglo XVI cuando la iglesia entra en crisis debido a la reforma, y como respuesta la contrarreforma, narra la vida, y sobretodo la crisis ideológica y religiosa de Martín Lucero, un fraile agustino.
Comienza con la imagen de Lucero en una tormenta asustado, piensa que va a morir y pide a Dios que le salve, a partir de entonces encuentra su vocación religiosa, y se dedica a ello.
Entra en la orden de los Agustinos y se convierte en cura; va a Roma, centro de la Iglesia, pero allí se lleva una gran decepción, el clero es muy monetarista, de poca devoción; Lutero visita una reliquia, decide parase a rezar, pero le echan porque no podía estar tanto tiempo allí parado, habiendo pagado previamente, al igual que los fieles y él mismo pagan para la salvación del purgatorio de cualquiera de sus familiares.
Tras esta mala impresión que se lleva de Roma, empieza a perder la fe así que su padre espiritual lo manda a estudiar a Wittemberg.
A su llegada la gente a principio no le ve con buenos ojos ya que piensan que era uno más de los curas que iban para cobrarles los sacramentos, hay que pagar a Roma para recibirlos.
Un niño de la ciudad se suicida, y como es común, la iglesia dice que no puede tener salvación porque se ha quitado la vida, pero a Lucero esto le parece ilógico, defendiendo la piedad de Dios, dice que aquel niño había sido inducido a hacer aquello por el diablo, así que lo entierra en el cementerio, algo que era impensable entonces.
Es nombrado Doctor en teología y da clases en Wittemberg, satiriza y crítica las reliquias de las que la iglesia es propietaria y a través de ellas abusan de los fieles pidiéndoles dinero a cambio de verlas y rezar ante ellas, y el poder “comprar” la salvación.
Cuando un arzobispo llega al pueblo recaudando dinero para la construcción de la catedral de San Pedro, quien de algo de dinero a cambio obtendrán la salvación del infierno, incluso se les da un papela a modo de recibo, Martin Lutero indignado ante este abuso por parte de la iglesia escribe a Roma para hacerlo saber al Papa; y gracias a la invención de la imprenta, esta carta y estas ideas se van expandiendo poniendo a la gente en contra de estos abusos, con lo cual, ya no se recibía tanto dinero para la construcción de la catedral.
Es llamado ante uno de los consejeros del Papa para que se retracte de sus ideas y se disculpe, pero no lo hace, él no ésta en contra del Papa (de momento) o de la religión, solo con los que abusan de los fieles, los predicadores de indulgencias.
Ante esta negativa este consejero del Papa se enfada mucho más, y el padre espiritual de Lucero le retira los votos para no tener la obligación así de entregarle a las autoridades.
El Papa le pide al príncipe de Wittemberg que le
...