Variacion De Las Especies
Enviado por zuje • 25 de Mayo de 2014 • 412 Palabras (2 Páginas) • 848 Visitas
La variación en la naturaleza se debe a que los animales y las plantas buscan maneras para poder sobrevivir en medio de la naturaleza y ellos mismos se encargan de evolucionar o cambiar, esto sucede lentamente. También se puede decir que las variaciones son aquellas diferencias o cambios individuales que se presentan en la naturaleza entre los miembros de una población, ya sea de manera espontánea o provocada; esto se debe al resultado de la carga genética y de las influencias ambientales.
Por ello se pueden mencionar diversas variaciones, como las variaciones continuas que nos hablan de pequeñas diferencias en un rasgo particular. Muchos rasgos presentes en una población de animales varían de manera continua de un extremo a otro. El peso del cuerpo, su longitud y el color de piel son rasgos en los cuales podremos esperar encontrar un conjunto completo de variaciones.
Asimismo existen las variaciones discontinuas, estas son aquellas que no admiten gradaciones en determinado rasgo. Con respecto a ciertos rasgos, los individuos de algunas poblaciones pueden agruparse en dos o más categorías diferentes sin intergradación entre ellas. Se puede explicar este tipo de variación con el hecho de que los seres humanos tienen cuatro tipos de sangre que son: A, B, AB, O
Solo quedan dos variaciones por mencionar las cuales son las variaciones genotípicas y fenotípicas. Las genotípicas que nos hablan de la totalidad de la información genética que posee un ente y que a sido heredado de sus progenitores; estas son las diferencias heredables de un individuo que están contenidas en el genotipo y que siguen intactas durante toda la vida del organismo. Por otro lado, las variaciones fenotípicas tratan de aquellas particularidades visibles en los organismos, es decir, la sumatoria de todas las características visibles de un individuo y que son el resultado de la interacción entre genotipo y el ambiente. Entre ellas podemos mencionar: El color de las plumas, forma del pico, variaciones observables en las aves. El color de los ojos, la estatura, la forma de la nariz, variaciones observables en los seres humanos. Esta a su vez se divide en tres tipos, los cuales son:
La evolución en las especies afirma que estas se transforman a lo largo de sucesivas generaciones y que, en consecuencia, están relacionadas entre sí al descender de antepasados comunes.
Para finalizar gracias a las variaciones tanto fenotípicas como genotípicas existe la evolución de las especies porque de otra manera no se explicaría el avance de las mismas.
...