ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viajes a través del tiempo y el espacio


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Ensayo  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

EL VIAJES A TRAVES DEL TIEMPO Y EL ESPACIO

Lynda Ángela María Rodríguez Cerón (2140892583)

Programa de Ingeniería Ambiental.

Club de astronomía.

Universidad de Nariño.

El universo tiene una creación perfecta y aquellos que se han interesado por conocer cada detalle de esa creación han hecho descubrimientos muy importantes y asombrosos para el escaso conocimiento que tienen algunos acerca del universo y como es su interacción con lo que conocemos. Saber que el universo es tan extenso y que hay distancias tan grandes entre nuestro planeta y todos los demás que existen solo en nuestra galaxia es un reto para aquellos que quieren investigar más a fondo cada elemento existente en el universo y también un impedimento en el que muchos se han encargado de buscar una solución o una manera para que sea solo un problema que tiene solución.

Uno joven a la edad de 16 años hace mucho tiempo aproximadamente en 1895, se interesó por aquellos términos tan complejos de entender y poco estudiados hasta el momento como lo son el espacio y el tiempo; Este joven se llamó Albert Einstein.

La termino tiempo es complicado de definir, la Real Academia de la Lengua lo define como “Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y cuya unidad en el sistema internacional es el segundo / Parte de la secuencia de los sucesos”, Pero si nos adentramos más en lo que es el Tiempo, resulta ser muy relativo, depende del observador y de la dilatación que presenta en el espacio. Medir el tiempo es complicado, como hombres de poco conocimiento solemos pensar que para calcular el tiempo, solo hace falta un reloj y esta resulta ser una idea errónea; ahora bien, resulta que las distancias en el universo son inmensas y para medirlas y/o recorrerlas hace falta más que un artilugio a base de manecillas.

Einstein pensó en que debería existir un modelo absoluto para medir los movimientos relativos y efectivamente fue así, es por eso que se debe hablar de la Luz. La luz viaja a 300.000 Km/s, a la misma velocidad-siempre es constante- y además es relativa a todo lo demás. Esta velocidad es realmente grande y para medir una distancia astronómica, por ejemplo para llegar a una galaxia se necesitan millones de años luz, eso es hasta hipotético e inimaginable para nosotros.

Según las leyes de la física, viajar a la velocidad de la luz es imposible, de todos modos, se podría viajar a una velocidad muy cercana a ella; si esto fuera posible, el espacio-tiempo sufriría una dilatación y cambiaría drásticamente la forma en la que lo percibimos. El tiempo depende drásticamente del observador, según Einstein, no podemos sumar ni restar velocidades cuando un objeto viaja a la velocidad de la luz, por ejemplo, si un objeto viajara a una velocidad cercana y estuviera a punto de colisionar con otro, el primer objeto tiene esa realidad; sin embargo, para un observador que esta en otro marco de referencia, eso sería falso, incluso podría pasar que solo mirará a uno de los dos objetos y el otro ni siquiera aparece en su camino, es un poco ilógico, porque el tiempo es el mismo, pero a velocidades cercanas a la de la luz, todo cambia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (95 Kb) docx (9 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com