ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yareni Itzel Flores Gayosso


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  2.416 Palabras (10 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 10

Mary Jane, una reconocida trabajadora de Guarantee, excelente supervisora y jefa, hizo que su departamento fuera uno de los que mas rendían, Mary actuaba siempre de una manera relajada, ayuda a sus empleados en cualquier labor y más aún cuando estos pedían permisos por calamidades domesticas, siempre se le veía muy colaboradora.

Pero dentro de la compañía había otro departamento, el del tercer piso, tenían fama de ser personas desagradables, amargadas, de no responder al teléfono, en resumidas cuentas era un grupo insoportable, tanto era que recibieron el apelativo de “Vertedero de energía Tóxica”.

Un día el jefe de Mary Jane le propuso nombrarla jefa del departamento de procesamiento de datos, el del tercer piso; Mary tenía muchas dudas en aceptar o no el puesto, ya que estaba muy a gusto con su cargo actual, realmente estaba muy preocupada, sino hubiera sido por la carga que llevaba sobre sus hombros, por la muerte repentina de su esposo Dan, seguramente hubiera rechazado el ofrecimiento. Pero bueno ahí estaba la tercera planta, esperándola y ella era la tercera persona en ocupar dicho lugar.

Durante las primeras cinco semanas se esforzó por entender el trabajo y a la gente. Mary no tenía ni idea que debía hacer pero si tenía la certeza de que había que hacer algo, y pronto.

Un día la sorprendió una llamada telefónica en donde cañoneada por múltiples quejas de su departamento decidió salir a almorzar a la calle, porque sabía que en la cafetería de la empresa siempre el ambiente era el mismo, quejarse de la tercera planta y para ella eso era algo personal que la perturbaba mucho. Por lo general bajaba a la colina y comía en el muelle era una zona tranquila al contacto con la naturaleza.

Un día, su jefe, Bill le llamó al teléfono y le comentó que había asistido a una reunión en donde la dirección está convencida que se acercan tiempos difíciles y que para sobrevivir hay que tomar medidas; o hay una mayor productividad o tendremos que hacer algunos cambios.

El jefe había asistido a una de esas reuniones donde se habla de la actitud y como esta influye en el entorno laboral y tenían el ojo puesto en la tercera planta. Pero ella no quería que a su departamento lo siguieran llamando Vertedero de energía toxica.

Mary Jane se sintió frustrada y decidió hacer un cambio en la rutina, en lugar de bajar por la colina donde siempre almorzaba, decidió caminar por la calle primera, ella sentía que necesitaba una paseo más largo, algo muy dentro de si le decía que tenía que hacer algo. Cuando giró camino hacia Pike Place, era el mundialmente famoso mercado de pescado, vio cuando un trabajador con bata blanca cogió un pescado grande y lo lanzó hacía el mostrador a seis metros de distancia, y empezó a ver salmones volando sobre su cabeza en un alarde de destreza otro empleado atrapo al salmón, y así viendo ella como todos los pescaderos trabajaba con entusiasmo haciéndose bromas y haciendo reír a los clientes, ella noto que eso la relajaba mientras disfrutaba del espectáculo. Ella vio cuando un joven muy atractivo de pelo negro y rizado la miraba con una gran sonrisa en la cara le preguntó si ella había estado alguna vez allí, ella le contesto que no que solía comer en el muelle, mientras tanto los cangrejos salían volando por encima de la cabeza de Mary Jane, luego le preguntó ¿Y por qué has venido hoy? Ella se quedó pensativa y el aguardaba paciente su respuesta. Ella decidió contarle a Lonnie la situación de la tercera planta y él la escuchó atento.

Lonnie le cuenta que el también había trabajado en lugares lúgubres, de hecho ese lugar antes era así, pero que ellos decidieron cambiar las cosas y ese era el resultado, un lugar lleno de energía, el piensa que ella puede hacer los mismo pero ella le dice que es diferente, porque ellos no pueden arrojarse nada y que el trabajo es aburrido.

Lonnie le dice que si encuentra la manera de aplicar algunas de las lecciones que has visto hoy aquí? También le cuenta que su vida era un desastre y cuando cogió ese trabajo le salvo literalmente la vida, le dice que cree que ella puede encontrar respuestas allí.

En la segunda visita, Lonnie estaba esperándola y la condujo por una rampla a unas mesas que estaban al final del pasillo. Ella le dice que en general el trabajo es aburrido, que no ven nunca al cliente, pero que si cometen un error éste se enfada y nos critica. Lonnie le dice que si estamos de acuerdo con que cualquier trabajo puede ser aburrido, estamos de acuerdo en que cualquier trabajo puede hacerse con entusiasmo y energía?

Mary no estaba tan segura pero él le dice, mira los otros mercados que están a la vuelta, no son lo mismo que nosotros, son como lo llamaste, un vertedero de energía toxica; de hecho su actitud a nosotros nos beneficia, porque somos los que más vendemos. “Aunque no puedas escoger el trabajo, siempre puedes elegir cómo lo harás.”

Mary Jane sacó una libreta y empezó a escribir, lo primero que tengo que escoger es la ACTITUD. Podemos traer una actitud voluble y tener un día deprimente, Podemos traer una actitud malhumorada e irritarnos con los compañeros y con los clientes. O podemos traer una actitud alegre t desenfadada y pasar un día fantástico. O sea, podemos elegir la clase de día que queremos pasar.

Mary pensó mucho antes de tomar esa decisión, se daba cuenta que aunque estaba de acuerdo con la filosofía del puesto de pescado, había algo que la echaba para atrás. Y pensó que en caso de dudas era mejor reunir más información.

Tenía miedo al cambio que había que liderar en su equipo de trabajo, podría fracasar o perder el empleo. Pero sabía que si no cambiaban podrían todos perder el empleo, fue cuando tomó la decisión a dar el primer paso y era Que ella cambiara de ACTITUD. Recordó algunas líneas de la cinta.

Mary Jane se decide, el vertedero de energía tóxica exigirá que me convierta en líder en todos los sentidos de la palabra, ella sabía que si no tomaba una acción supondría un fracaso rotundo, y dice, tengo que empezar como sea.

Luego ella sabe que lo que viene es la parte más difícil, hablar con los empleados de la tercera planta, les dijo que el vicepresidente de la empresa había asistido a una reunión y volvió convencido de que Fish Guarantee necesita una inyección de energía y entusiasmo. Se refirió a nosotros diciendo que somos un vertedero de energía tóxica y que había que depurarlo. Todos quedaron sobresaltados y Adam el más antiguo dijo que le gustaría ver como harían ellos ese trabajo, otro dijo que no importaba si había energía o no, lo importante era que el trabajo se hacía. Ella prosiguió haciéndoles ver que ese asunto no quedaría así, y que ellos sabían de su situación cuando murió su esposo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com