Principios generales del derecho tributario
Enviado por Hilla06 • 18 de Julio de 2023 • Resumen • 1.747 Palabras (7 Páginas) • 190 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Colegio Universitario de Administración y Mercadeo
Zona Industrial- Valencia
Resumen
Principios generales del derecho tributario
Estudiante Profesor:
Hillary Barranco José Zamora
C.I: 30.361.1741
Contaduría Pública sem III
Resumen
El principio formal llamó la legalidad o reservas legales y otros materiales llamados generalistas, igualdad, progreso, capacidad de contribución, sin confiscación, sin retroactividad, justicia fiscal y prohibición de ROG fiscal en servicios personales. Principio de legalidad: este principio significa que el impuesto debe ser determinado por la ley, no existe una ley previa sin leyes. Por lo tanto, se incluye en el Artículo 317 de la Constitución, que establece que los impuestos, los costos o las contribuciones que no se estipulan en la ley pueden no cobrarse, tampoco hay excepciones ni ventas u otras formas de incentivos fiscales, sino en incentivos fiscales, pero dentro de los casos proporcionados por la ley; Es decir, los impuestos deben ser determinados por la ley, tanto desde un punto de vista material como formal, por disposiciones generales, abstractas, impersonales y derivadas de las fuerzas legislativas. Este principio es una garantía importante en la ley constitucional fiscal, que es una virtud que se requiere que cada tributo sea aprobado por la ley, se entiende como una disposición que se origina en el cuerpo constitucional que tiene la fuerza legislativa determinada por la constitución de las sanciones legales sanciones y contiene normas legales. La ley debe contener características importantes de los impuestos y las formas, el contenido y el alcance de las obligaciones fiscales, para que el contribuyente pueda saber en cualquier momento cómo contribuir, es decir, la ley debe contener al menos la base de los elementos del tributo, a saber, : Configuración de eventos imponibles o presupuesto que nace la obligación fiscal. El principio de generalidad: tiene una base basada en el Artículo 133 de la Constitución Nacional, ordenó que, sin excepción, todos tengan la obligación de contribuir a los costos públicos a través de pagos, costos y contribuciones de impuestos, que están sujetos a obligaciones legales generales para todos Los países del país, independientemente de la categoría social, el género, la nacionalidad, la edad o la cultura, también obliga a diversas funciones del estado a contribuir al apoyo de los costos públicos. Principio de igualdad: muestra que cualquier sector de la población no debe excluirse para los pagos de impuestos, es decir, la ley garantizará condiciones legales y administrativas para que la igualdad antes sea real y efectiva, adopte pasos positivos que apoyen a las personas de grupos que pueden discriminar, marginado o vulnerable, la discriminación basada en la raza, el estatus social o lo que generalmente no tiene el propósito o el resultado del reconocimiento de la igualdad de los derechos y la libertad de todos no se permitirá. Como se indica en el artículo 21 de la Constitución Nacional.
Principio de progresividad: de acuerdo con el artículo 316 de la Constitución Nacional, este principio requiere que los impuestos de los contribuyentes estén de acuerdo con la proporción de sus ingresos, lo que significa que cuanto mayor sea la capacidad económica, mayor será el pago. El principio de capacidad de contribución: la capacidad de contribución es una base fundamental en la que el material garantiza que la constitución otorga a la población, como general, igualdad, proporcionalidad y no confiscador. La capacidad de contribución implica el tema del impuesto de propiedad de capital o ingresos, que es apropiado en el monto para manejar los pagos de impuestos, después de que la tarifa vital del sujeto se repite. Principios de no confiscación: el artículo 115 de la Carta Magna estipula el derecho a la propiedad privada, asegurando que no pueda ser disputado, uso y disposición que prohíbe la confiscación. Este principio se basa en el artículo 24 de la Carta Magna. Principio de la justicia fiscal: establecido en el artículo 316 del alcalde de la Carta, que explica que un tributo es igualmente grave para todas las personas con la misma intensidad. Prohibición fiscal en servicios personales: la constitución de la República de Venezuela Bolivariana, en el artículo 317, estipula que los impuestos no pueden pagarse en servicios privados.
Venezuela es un estado de derecho democrático y social y justicia, que recomienda valores más altos de su sistema legal y acciones, vida, libertad, justicia, igualdad, solidaridad, democracia, responsabilidad social y, en general, la superioridad de los derechos humanos, la ética. y pluralismo político. El estado tiene un objetivo importante de la defensa y el desarrollo de la persona y respeta su dignidad, la implementación de la voluntad democrática de la voluntad popular, el desarrollo de una sociedad justa y los amantes de la paz, la promoción de la prosperidad y el bienestar de las personas y Garantías de cumplimiento de los principios, derechos y tareas que se reconocen e inmortalizan en esta constitución. La República Bolivariana de Venezuela es un estado federal descentralizado en términos inmortalizados en esta constitución, y están regulados por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, consentimiento y responsabilidades compartidas.
La constitución es la norma más alta y la base del sistema legal. Todos y los órganos que ejercen el poder público están sujetos a esta constitución. Todos son iguales antes de la ley. El resultado: 1. No hay discriminación basada en raciales, género, credo, estatus social o en condiciones iguales, ni ejercicio o obstáculo. En el caso de los derechos y la libertad. La ley garantiza condiciones legales y administrativas para que la igualdad prenatal sea realista y efectiva. Adopte medidas positivas que sean ventajosas para la discriminación, la alienación o las personas o grupos vulnerables. Para cualquiera de las condiciones específicas, protegerá a las personas con una clara debilidad y las sancionará el abuso y el abuso que cometieron con ellas. El procedimiento se aplica desde el momento de entrar en vigencia en el proceso en curso. Sin embargo, las demandas penales estiman la evidencia evacuada tan pronto como beneficien a REO o REA de acuerdo con las leyes promovidas, de acuerdo con las leyes promovidas. Si tiene alguna pregunta, se aplicarán las normas que se benefician de los prisioneros y las regiones.
Son los medios de participación y fama de las personas que llevan a cabo su soberanía en política: la elección de las posiciones públicas, el referéndum, la consulta popular, el alimento del mandato, las iniciativas legislativas, constitucionales y electorales, los consejos abiertos y los ciudadanos de la asamblea cuyas decisiones serán ser obligatorio, entre otras cosas; Y en casos sociales y económicos, casos de cuidado de ciudadanos, autogobierno, gestión conjunta, cooperativas en todas sus formas, incluso con un carácter financiero, bancos de ahorro, compañía pública y otras formas asociativas basadas en los valores de la cooperación mutua y solidaridad. La ley establecerá condiciones para el funcionamiento efectivo de las herramientas de participación previstas en este artículo.
La propiedad estará sujeta a contribuciones, restricciones y obligaciones establecidas por ley a los efectos de una empresa comunitaria o interés general. Solo por intereses públicos comunales o sociales, gracias al juicio final y al pago oportuno de la compensación justa, se puede anunciar la expropiación de cualquier producto. Cada persona está obligada a contribuir a los gastos estatales pagando impuestos, tarifas y contribuciones establecidas por ley.
La gestión financiera se administra y ejecuta en función de los principios de eficiencia, sorbencias, transparencia, responsabilidad y equilibrio financiero.
Cuando la ley no establece la ley, no hay impuestos, comisiones o contribuciones, y se observa por exención, ventas u otro tratamiento fiscal formal, pero está estipulado por ley. Esta disposición es un caso estipulado por esta constitución, y no limita la autoridad extraordinaria acordada por el albacea estatal. La Oficina de Impuestos Nacionales disfruta de una autonomía técnica, funcional y financiera de acuerdo con lo que está aprobado por la dieta, y su mayor autoridad es designada por el presidente o presidente republicano.
El poder financiero de la nación nacional se cumple con el Banco Central de Venezuela. El propósito básico del banco central de Venezuela es lograr la estabilidad de los precios y mantener el valor interno y externo de las unidades de divisas. La unidad monetaria de la República Volivar en Venezuela es Bolívar. El banco central de Venezuela es una sustancia legal del derecho público con autonomía para formular y ejercer sus habilidades. El banco central de Venezuela trabajará en cooperación con políticas económicas generales para lograr un propósito más alto de la nación y el estado. El banco central de Venezuela gestiona la política de diseño e intercambio, moneda, tasas de interés y gestión de reserva internacional, en las funciones de formulación y ejecución para el desempeño apropiado del propósito. Y todos establecidos por ley. El banco central de Venezuela está dominado por las responsabilidades públicas. Este propósito explica las acciones, los objetivos y los resultados de la política ante la dieta de acuerdo con la ley. Además, incluye un análisis que proporciona informes regulares sobre comportamientos sobre la variable macroeconómica nacional y otros problemas demandados y permite evaluaciones. El Banco Central de Venezuela está sujeto a la posterior gestión de la República de Secretario e Inspección y Monitoreo de la Supervisión del Banco Público. El presupuesto de costos operativos del Banco Central de Venezuela requiere la discusión y aprobación de la dieta, y su cuenta y saldo están sujetos a auditoría externa de las condiciones establecidas por la ley.
...